MAN se prepara para ser neutro en emisiones en 2050

MAN se prepara para ser neutro en emisiones en 2050, para ello ha establecido una serie de objetivos que deben irse cumpliendo en diversas etapas de aquí a 2050. Afectan no solo a las emisiones de sus productos, también a todo el proceso de fabricación.

MAN Truck&Bus ha asumido el compromiso de reducir a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático, para 2050. Es la consecuencia de sumarse en 2021 a la iniciativa SBTi (Science Based Target, o lo que es lo mismo, planificar unos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, basados en criterios científicos y reales).

Los objetivos de MAN Truck&Bus para cumplir con los Acuerdos de Paris, firmados en 2015, que ponen las bases de actuaciones para limitar el cambio climático e intentar frenarlo, pasan por haber reducido en un 70% las emisiones de gases en las plantas de todo el mundo en comparación con las emisiones de 2019 para 2030.

En una segunda fase, las emisiones procedentes de sus productos (camiones, furgonetas y autobuses) han debido disminuir en un 28% para 2030.

MAN Truck&Bus se suma a la iniciativa SBTi con el claro fin de validar sus objetivos y asumir su responsabilidad en el cambio climático, a la vez que se establecen objetivos y estrategias definidas para luchar contra dicho cambio. Estas estrategias, vinculantes para el fabricante alemán, tienen un respaldo científico de tal forma que se pueda conseguir el objetivo de reducir emisiones de gases nocivos para el clima de forma coherente tanto a largo como a corto plazo.

Para más información sobre los planes de Man Truck&Bus sobre descarbonización de su cartera de productos y de sus actividades productivas, pincha aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...

Restricciones a la circulación de camiones 2022

Ya tenéis disponible en PDF o en formato revista, que podéis descargar, imprimir, compartir, el Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones...