Volvo Trucks amplía su gama de camiones con biodiésel al 100%

Volvo Trucks amplía su gama de camiones que pueden utilizar biodiésel al 100%, con lo que el fabricante sueco aumenta las opciones de sus clientes de reducir sus emisiones de CO2.

Con la ampliación de camiones que pueden propulsarse con biodiésel al 100% (B100), Volvo Trucks cuenta con una numerosa oferta de camiones que pueden trabajar con combustible renovable, ya sea biodiésel, HVO o biogás. El B100 ya puede utilizarse en una amplia selección de motores de las gamas FL, FE, FM, FMX y FH16

«Nuestros clientes demandan soluciones que les permitan reducir sus emisiones de carbono, y los combustibles renovables son una opción atractiva, ya que son una forma eficaz de reducir el CO2 procedente del transporte aquí y ahora», comenta Jan Hjelmgren, jefe de Gestión y Calidad de productos de Volvo Trucks.

Como fabricante, Volvo Trucks considera que está obligado a ofrecer soluciones que reduzcan las emisiones de CO2 a corto plazo y no solo a invertir en futuras tecnologías.

Aportación del biodiésel para reducir las emisiones

Volvo cuenta con una amplia gama de camiones certificados para utilizar B100: FL, FE, FM, FMX, FH y FH16 con determinadas variantes de los motores diésel de 5, 8, 13 y 17 litros y cuya disponibilidad depende de cada mercado. La reducción de emisiones de CO2 «del pozo a la rueda» proporcionada por el biodiésel oscila entre el 30 % y el 70 %, si se compara con el uso de gasóleo, en función de la materia prima utilizada para producirlo.

El biodiésel se obtiene a partir de aceites vegetales (por ejemplo, aceite de colza) y es relativamente fácil de producir. Es por lo tanto un combustible no fósil. Un modelo certificado para su uso con biodiésel pasa a ser calificado con la norma de emisiones Euro 6.

Además del empleo de biodiésel, los motores de Volvo Trucks pueden funcionar con HVO100, que es un combustible fabricado a partir de diversos materiales, como aceites vegetales o productos de desecho.

La gama actual de camiones medios y pesados de Volvo Trucks se ofrece con cadenas cinemáticas que funcionan con diésel, biodiésel, HVO, GNC (gas natural comprimido), GNL (gas natural licuado), Bio-GNC, Bio-GNL y electricidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...