Volvo Trucks inaugura un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz

Volvo Trucks España ha inaugurado un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz que sustituye al centro de San Sebastián de los Reyes.
Volvo Trucks España ha inaugurado un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz que sustituye al centro de San Sebastián de los Reyes.

La semana pasada asistimos a la inauguración del nuevo Volvo Trucks Center de Torrejón de Ardoz (Madrid), que sustituye al Volvo Truck Center de San Fernando de Henares. Para destacar la importancia que este nuevo centro tiene para Volvo Group, se contó con una madrina de excepción, la presidenta de Volvo Trucks Europe, Heléne Melqvist.

Con 300 transportistas invitados a la inauguración y la presencia destacada de Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, y Heléne Melqvist, presidenta de Volvo Trucks Europe, se ha puesto en marcha el Volvo Trucks Center de Torrejón de Ardoz (Madrid), situado en el Polígono Industrial Casablanca, que sustituye al centro de San Sebastián de los Reyes.

De izquierda a derecha, Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España; Heléne Melqvist, presidenta de Volvo Trucks Europe; Óscar Castellano, gerente del Volvo Trucks Center de Torrejón, y Alejandro Navarro, tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
De izquierda a derecha, Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España; Heléne Melqvist, presidenta de Volvo Trucks Europe; Óscar Castellano, gerente del Volvo Trucks Center de Torrejón, y Alejandro Navarro, tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

La razón de la sustitución del centro de San Sebastián de los Reyes es ampliar y modernizar las instalaciones para ofrecer los mejores servicios con la mejor y más nueva tecnología. Como señaló Heléne Melqvist, la disponibilidad de la mejor y más reciente tecnología permitirá al Volvo Trucks Center de Torrejón responder a las necesidades de los camiones actuales y del futuro. En el momento actual, asistimos a un periodo de transformación tecnológica hacia la digitalización, automatización y electrificación. Y el centro de Torrejón está preparado para dar respuesta a todas las necesidades que surjan relacionadas con estas tres tendencias.

Señaló también la presidenta de Volvo Trucks Europe que, en el Volvo Trucks Center de Torrejón, se cumplen los tres principios básicos de la filosofía de trabajo de Volvo Trucks: calidad, seguridad y respeto al medioambiente.

Por su parte, Giovanni Bruno señaló que la construcción y puesta en marcha de este nuevo centro, pone de manifiesto el compromiso de Volvo Trucks España para mejorar y ampliar la Red Oficial de Talleres, que cuenta con 57 puntos en España, y seguir siendo la marca mejor valorada por sus clientes.

En su construcción, como señaló Óscar Castellano, gerente del Volvo Trucks Center de Torrejón, se han empleado materiales y recursos sostenibles y se ha diseñado para minimizar el impacto en el medioambiente.

Con una superficie total de 8.600 m2, este nuevo Volvo Trucks Center cuenta con seis calles de 28 metros de largo. Una de las calles es de 8 metros para dar servicio a los autocares, ya que hay que disponer unos andamios alrededor para poder trabajar en el techo del vehículo.

Con 20 trabajadores en plantilla, el Volvo trucks Center de Torrejón incluye entre sus servicios pre-ITV con frenómetro y detector de holguras; precintado de tacógrafos y la certificación para la manipulación de vehículos de gas natural, ya sean de GNL o GNC.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...