Volvo Trucks y Volvo Buses consolidan su posición en Cataluña con la incorporación de tres concesionarios, para lo que ha invertido 25 millones de euros. Volvo Trucks ha aprovecha para celebrar un acto en el que ha puesto de manifiesto su estrategia de transición hacia un transporte cero emisiones.
Volvo Trucks cuenta con una gama completa de camiones eléctricos de batería, que abarcan todos los segmentos del transporte y de los que tiene ya en funcionamiento más de 3.500 unidades en 45 países. Además, Volvo Trucks trabaja en otras tecnologías para alcanzar un transporte cero emisiones: en 2026 iniciará pruebas con camiones con motores de combustión de hidrógeno y su lanzamiento comercial se hará a finales de esta década. Por su parte, Volvo Buses cuenta ya con más de 400 unidades de autobuses híbridos en funcionamiento.
Junto con los combustibles renovables en motores de combustión interna y los camiones de pila de combustible, son las tres «patas» en las que se basa la estrategia de Volvo Trucks en su viaje hacia las cero emisiones.
Para acelerar esta transición, Volvo Trucks y Volvo Buses ha invertido 25 millones en la adquisición de tres concesionarios en Cataluña que refuerzan su presencia estratégica en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona. Los tres concesionarios están ubicados en la ZOna Franca y Montornés del Vallés (Barcelona) y en Salt (Girona).
Con esta inversión, el fabricante sueco busca crecer en una región clave para el transporte y hacerlo con soluciones sostenibles. Su objetivo es optar a contratos públicos y/o privados con su oferta eléctrica, tanto en camiones como en autobuses. Y así lo ha puesto de manifiesto su director general para España Giovanni Bruno en el acto celebrado por la compañía en Barcelona bajo el lema, «Hacia las cero emisiones: Liderando la transición sostenible».
“Catalunya es un territorio clave para nuestra estrategia de negocio, sabemos que no nos equivocamos con esta inversión que seguro contribuirá a potenciar el entramado de transporte sostenible de toda la zona”, constató Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España.
“Junto con Zaragoza y Madrid, Barcelona y Catalunya conforman un eje de regiones clave que apuestan decididamente por el comercio y la sostenibilidad, y que para el avance de nuestra compañía resulta fundamental”, añadió Jaime Verdú, director general de Volvo Buses España.
Para el transporte de mercancías, el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona es fundamental, por lo que el fabricante sueco está satisfecho de reforzar su presencia en el mismo con la incorporación de estos tres concesionarios.
Con la incorporación de estos tres concesionario, la red oficial de Volvo Trucks&Buses cuenta actualmente con cincuenta y cuatro puntos de venta y servicio en toda España. Estos tres nuevos centros se suman a los cuatro ya existentes Volvo Truck Centers. Los nuevos concesionarios son Volvo Truck Center (Montornès del Vallès), en el Polígono Industrial El Congost; Volvo Truck Center Zona Franca y Volvo Truck Center Girona.