WoMAN reconocido como uno de los proyectos más inspiradores e innovadores para la Formación y el Empleo

Stéphane de Creisquer, CEO de MAN Truck&Bus Iberia, y Miryam Torrecilla, responsable de comunicación de MAN Iberia y del proyecto WoMAN, con el premio «Las 100 Mejores Ideas» que reconoce el proyecto WoMAN como uno de los más innovadores e inspiradores en la categoría de Formación y Empleo.

WoMAN ha sido reconocido como uno de los proyectos más inspiradores e innovadores para la Formación y el Empleo en los premios «Las 100 mejores Ideas» de la revista Actualidad Económica.

WoMAN, el proyecto de MAN Truck&Bus Iberia para promover la presencia de la mujer en el transporte por carretera, y que va ya por su cuarta edición, ha sido reconocido como una de «Las 100 Mejores Ideas» por Actualidad Económica, de Unidad Editorial.

Estar entre los ganadores de los premios “Las 100 Mejores Ideas” es un gran reconocimiento y un gran orgullo para todas las personas que integramos el proyecto y para todos los empleados y empleadas de MAN Truck & Bus Iberia. Estamos muy agradecidos del apoyo y la visibilidad que este premio concede a todas las mujeres que han trabajado y luchado tanto para convertirse en transportistas profesionales” añadió Miryam Torrecilla, responsable de comunicación de MAN Truck&Bus y del proyecto WoMAN.

Estos premios reconocen las iniciativas que destacan por resultar innovadoras e inspiradoras dentro del tejido empresarial español y que contribuyen a generar empleo y riqueza. El proyecto WoMAN de MAN tiene una doble vertiente: un programa de becas para la obtención de un permiso de conducir profesional (C o E) más el CAP, que cubre el 70% de su coste y un programa formativo práctico a través de MAN ProfiDrive, en el que las «mujeres» que ya han obtenido el carné y el CAP realizan un recorrido con acompañamiento y formación que incluye entre otros «hitos» la subida del Puerto de Pajares (Asturias).

Para MAN Truck&Bus Iberia este programa de becas tiene un doble objetivo: lograr dar visibilidad a la mujer en un sector en donde aún cuenta con muy poca presencia, como es el del transporte por carretera, sobre todo en el sector de mercancías, y que la mujer sea visible para el sector, como una opción más, es decir, aumentar la diversidad y ampliar las opciones para un relevo generacional que se presenta cada año más complicado.

En un sector, como el de la conducción profesional, donde cada año se incrementa la brecha entre los puestos que se necesitan cubrir y los demandantes de este puesto de trabajo, es decir, faltan conductores, es fundamental abrirlo a todas las opciones posibles, y aumentar la presencia de la mujer (que apenas llega al 2% en este sector) puede ser una de las muchas soluciones para contribuir a reducir esta brecha entre oferta y demanda.

Para Stéphane de Creisquer, CEO de MAN Truck&Bus Iberia, “fomentar la diversidad de género puede ayudar a resolver un problema capital para un sector estratégico para nuestra economía, puesto que el transporte por carretera supone el 90% del total de mercancías y aporta cerca del 5% al Producto Interior Bruto (PIB). El compromiso de MAN es con la inclusión, la diversidad y la igualdad. WoMAN aporta soluciones a este problema.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...