Pago por el uso real de camión gracias al contrato Flexi-Gold de Volvo Trucks

Con el contrato de servicios Flexi-Gold de Volvo Trucks, el cliente solo paga por el uso real del camión.
Con el contrato de servicios Flexi-Gold de Volvo Trucks, el cliente solo paga por el uso real del camión.

Gracias a la conectividad, Volvo Trucks sabe los kilómetros reales que realiza cada camión. Utilizar esta información para que el transportista pague en sus contratos de mantenimiento solo por el uso real es ya una realidad con el contrato Flexi-Gold de Volvo Trucks.

El nuevo contrato de servicio Flexi-Gold de Volvo Trucks tiene la misma duración y cobertura que el contrato Gold, pero con la ventaja de que solo se paga por el uso real, medido en kilómetros, que haya hecho el camión en ese mes.

La conectividad que incorporan los camiones, y que transmite información continua al concesionario Volvo Trucks del uso del mismo, supone ventajas ya conocidas como el mantenimiento preventivo, pero, se puede ir más allá, y eso es lo que ha hecho el fabricante sueco al lanzar los contratos de servicio por uso del camión o Flexi-Gold, por lo que a la hora de liquidar la cuota mensual del contrato con el concesionario, se tiene en cuenta la parte fija y una parte variable en función de los kilómetros recorridos. Si se han recorrido menos kilómetros de los previsto, se paga menos.

Es una forma de facilitar la vida a todos aquellos transportistas que tienen trabajos más estacionales, es decir, que no cuentan con el mismo volumen de carga todos los meses del año, o de un año para otro.

Se hace una estimación de kilómetros y se permite una variación del 40%, por lo que el kilometraje anual realizado puede ser un 20% superior o inferior a dicha estimación sin penalización.

Cada mes se factura por el contrato de servicio Flexi-Gold la cantidad acorde a los kilómetros realizados. Al finalizar el año, si la variación de kilómetros realizados está en el margen de flexibilidad que permite el contrato, el 40%, no hay una facturación extra.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...