Volvo Trucks cree que es necesario algo más que limitar las emisiones de CO2 de los camiones

Volvo Trucks considera que Bruselas tienen razón al rebajar las emisiones de CO2 de los camiones pero también cree que hay que hacer algo más para convertirlo en realidad.

Volvo Trucks considera que los requerimientos de Bruselas en relación a los niveles de emisiones de CO2 de los camiones son correctos y que es la línea en la que ellos llevan trabajando un tiempo. Pero, para el fabricante sueco hace falta algo más que imponer niveles máximos de emisiones a los camiones.

Tras la reciente confirmación por parte del Consejo de Europa de la rebaja de emisiones de CO2 para los camiones, en búsqueda de la descarbonización del transporte, Volvo Trucks opina que es perfecto, y que como fabricante de camiones, muy implicado en la sostenibilidad del transporte, apoya esta decisión. Pero, para llevar a cabo una auténtica descarbonización del transporte, opina Volvo Trucks, hace falta algo más que limitar las emisiones de CO2 de los camiones. Hace falta que las administraciones se impliquen y faciliten la transición a los transportistas, ya sea por medio de subvenciones a la adquisición de vehículos de combustibles alternativos, como los de gas natural (que rebajan un 20% las emisiones de CO2 con respecto a los diésel), biogás o eléctricos, que no tienen emisiones de Co2, o bien por medio de beneficios fiscales.

La tecnología desarrollada para los camiones permite transportar prácticamente en cualquier aplicación con unos niveles de CO2 bajos o, incluso, inexistentes. Pero es necesario que la demanda de este tipo de vehículo aumente, y para ello es necesario incentivar su compra así como dotar de más infraestructuras de recarga o de estaciones de servicio con gas natural vehicular u otros biocombustibles.

Pero hay que trabajar en otras líneas, como el que las administraciones certificaran de forma más rápida las nuevas tecnologías desarrolladas por los fabricantes.

Otros aspectos que pueden contribuir a cumplir con eses niveles de emisiones pasan por mejorar las cadenas logísticas, la formación ecológica de los conductores, permitir los remolques aerodinámicos, mejorar la calidad de las carreteras y permitir el uso de vehículos de gran capacidad de forma generalizada.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...