Volvo Trucks cree que es necesario algo más que limitar las emisiones de CO2 de los camiones

Volvo Trucks considera que Bruselas tienen razón al rebajar las emisiones de CO2 de los camiones pero también cree que hay que hacer algo más para convertirlo en realidad.

Volvo Trucks considera que los requerimientos de Bruselas en relación a los niveles de emisiones de CO2 de los camiones son correctos y que es la línea en la que ellos llevan trabajando un tiempo. Pero, para el fabricante sueco hace falta algo más que imponer niveles máximos de emisiones a los camiones.

Tras la reciente confirmación por parte del Consejo de Europa de la rebaja de emisiones de CO2 para los camiones, en búsqueda de la descarbonización del transporte, Volvo Trucks opina que es perfecto, y que como fabricante de camiones, muy implicado en la sostenibilidad del transporte, apoya esta decisión. Pero, para llevar a cabo una auténtica descarbonización del transporte, opina Volvo Trucks, hace falta algo más que limitar las emisiones de CO2 de los camiones. Hace falta que las administraciones se impliquen y faciliten la transición a los transportistas, ya sea por medio de subvenciones a la adquisición de vehículos de combustibles alternativos, como los de gas natural (que rebajan un 20% las emisiones de CO2 con respecto a los diésel), biogás o eléctricos, que no tienen emisiones de Co2, o bien por medio de beneficios fiscales.

La tecnología desarrollada para los camiones permite transportar prácticamente en cualquier aplicación con unos niveles de CO2 bajos o, incluso, inexistentes. Pero es necesario que la demanda de este tipo de vehículo aumente, y para ello es necesario incentivar su compra así como dotar de más infraestructuras de recarga o de estaciones de servicio con gas natural vehicular u otros biocombustibles.

Pero hay que trabajar en otras líneas, como el que las administraciones certificaran de forma más rápida las nuevas tecnologías desarrolladas por los fabricantes.

Otros aspectos que pueden contribuir a cumplir con eses niveles de emisiones pasan por mejorar las cadenas logísticas, la formación ecológica de los conductores, permitir los remolques aerodinámicos, mejorar la calidad de las carreteras y permitir el uso de vehículos de gran capacidad de forma generalizada.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...