Volvo Trucks entrega dos FE eléctricos al Grupo Fuentes

Volvo Trucks ha hecho entrega de dos FE Eléctricos al Grupo Fuentes, que realizarán la distribución de mercancías a los supermercados Consum de Murcia.

El Grupo Fuentes es el primer destinatario de camiones eléctricos en la región de Murcia. En concreto se trata de dos FE Eléctricos en configuración 6×2 destinados al reparto de productos a la cadena de supermercados Consum en la provincia de Murcia.

El objetivo del Grupo Fuentes, y de la cadena de supermercados Consum (sexto distribuidor comercial en España que cuenta con más de 800 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional) es reducir la huella de carbono en su actividad gracias al empleo de camiones eléctricos sin emisiones contaminantes, incluido el ruido, para hacer la distribución.

Antonio Fuentes, Director de Logística y Operaciones del Grupo Fuentes, ha destacado que “la adquisición de estos camiones marca un antes y un después para la ciudad de Murcia. Por primera vez introducimos camiones para el reparto que respetan y contribuyen a salvaguardar nuestro entorno, y eso es algo de lo que estar orgullosos.”

También desde Consum, Lourdes Brugera, directora de Logística de la cooperativa, ha expresado que “nuestra marca está comprometida con la sostenibilidad ambiental. Con el inicio del transporte de mercancías eléctrico, conseguimos ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y proximidad reduciendo nuestra huella de carbono y minimizando el impacto ambiental de nuestra organización.” 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...