Volvo Trucks líder en tractoras en 2016

Volvo Trucks ha sido líder en tractoras en 2016 y un año más el FH es el camión más vendido en España.

Volvo Trucks está absolutamente satisfecho de la evolución del mercado de camiones de más de 16 Tn. en España, ya que desde 2013 va marcando un ritmo ascendente y en 2016 no ha sido menos, con 21.026 unidades matriculadas en total. De ellas, Volvo Trucks ha matriculado 2.967 tractoras, lo que le convierte en líder de este segmento con una cuota del 16,5%.

Pero no solo hay buenas noticias en tractoras, también en rígidos, las cifras positivas y ascendentes de matriculaciones hablan de una recuperación, lenta pero continua, de este segmento fundamental para el desarrollo de la economía y del consumo. Va en consonancia con el despertar de la economía española. El segmento que no termina de arrancar es construcción.

Volvo Trucks ha matriculado en total 3.354 camiones en 2016. De ellos, 2.967 son tractoras y el resto rígidos. Ha crecido en todos los segmentos muy por encima de cómo lo ha hecho el conjunto del sector, un 14% en tractoras, un 40% en rígidos (con 366 unidades matriculadas en 2016 ha obtenido una cuota de mercado del 13,4%) y un 91% en construcción (frente al 8,8% que ha crecido el conjunto de las matriculaciones en camiones de más de 16 Tn.) Pero no solo son buenas las cifras si comparamos los resultados de Volvo con la competencia, también manifiestan una claro ascenso en matriculaciones (un 14%) en relación con los resultados obtenidos por el fabricante sueco en 2015.

Hay otro aspecto en el que se ha dedicado mucho empeño en los últimos años que es la posventa, por la necesidad de mantener vivo un parque que durante años apenas ha crecido. Así, el 46% de las ventas realizadas en 2016 han sido con un contrato de mantenimiento Volvo de las variantes que ofrece el fabricante sueco (Gold, Blue, MyService). También el número de vehículos financiados por la financiera de marca han aumentado en 2016 considerablemente, un 30% concretamente.

En Volvo son optimistas de cara a los resultados de este año y auguran un crecimiento continuado del mercado, de un solo dígito en el conjunto de pesados (más de 16 Tn.), de un dígito también en tractoras y de dos dígitos en rígidos. Por otra parte, en cuanto a la construcción, está claro que tiene que despegar pero tampoco se valora en Volvo que vaya a ser en 2017 cuando lo haga este mercado.

Para Stéphane de Creisquer, CEO de Volvo Group España, son tres los pilares que avalan los resultados de Volvo:

-Máxima productividad del vehículo y del conductor.

-Máxima disponibilidad del vehículo (Up-Time) que implica cero paradas y si se producen se resuelven en un periodo máximo de seis horas.

-Mínimo consumo de combustible.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...