Volvo Trucks protege a los usuarios vulnerables con un nuevo sistema de seguridad

Volvo Trucks incrementa la seguridad de sus camiones y ofrece un nuevo sistema de seguridad que protege a los usuarios vulnerables, los ciclistas y los peatones. Se trata de un sistema que avisa al conductor si quiere iniciar una maniobra y el ángulo muero no le permite ver que hay un ciclista o un peatón en riesgo.

El nuevo sistema de seguridad de Volvo Trucks se llama Side Collision Avoidance Support, algo así como sistema de ayuda para evitar la colisión lateral, y lo que pretende es exactamente eso, evitar que el conductor realice una maniobra de giro colisionando con un usuario vulnerable, ciclista o peatón, al que no puede ver desde la cabina porque está situado en uno de los ángulos ciegos del camión. Esta situación se da en situaciones de tráfico urbano denso.

Ahora, gracias a un radar situado en ambos lados del camión, cuando un ciclista o peatón se sitúe en uno de esos puntos del camión, en cualquiera de sus dos laterales, el sistema emitirá una luz roja visible en el espejo retrovisor del lado en el que está situado el usuario vulnerable. Este sistema estará disponible para los FH, FM y FMX a partir de septiembre de este año, con la gama de motores diésel, gas y eléctricos. El FL y FE tendrán que esperar hasta 2023.

Si el conductor señaliza la maniobra en el lado en el que está situado este ciclista o peatón, el sistema hará que esa luz roja parpadee y además emitirá una señal acústica desde el lado de la posible colisión. El conductor recibe la alerta, detiene la maniobra que ha iniciado o estaba a punto de iniciar, y cede el paso al usuario.

En Volvo Trucks, nuestra visión a largo plazo es cero accidentes, y la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos. Este nuevo sistema es otro ejemplo de nuestros esfuerzos para lograr estos objetivos”, concluye Anna Wrige, directora de seguridad de tráfico y productos de Volvo Trucks.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...