• Suscríbete al Boletín

Volvo Trucks subasta el Swedish Metal

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 12th, 2019
0 Comentarios
78 Views
Comparte la noticia...
Volvo Trucks subasta el Swedish Metal.
Volvo Trucks subasta el Swedish Metal, el FH16 750 6×4, que la marca sueca diseñó que la marca sueca diseñó con la colaboración del guitarrista Björn Gelotte de la banda de heavy metal “In Flames”, en una iniciativa que destinará el 20% del precio final del vehículo al proyecto de seguridad vial infantil “Para, Mira y Saluda” de Volvo Trucks.

Volvo Trucks subasta el Swedish Metal, una tractora FH16 750 6×4 con una decoración y acabados exclusivos que la marca sueca diseñó con la colaboración del guitarrista Björn Gelotte de la banda de heavy metal “In Flames”, en una iniciativa que destinará el 20% del precio final del vehículo al proyecto de seguridad vial infantil “Para, Mira y Saluda” de Volvo Trucks.

La subasta de esta tractora FH16 750, que fue concebida como un doble homenaje al “swedish metal”, al metal sueco musical y al metal sueco con el que se construyen los camiones de Volvo Trucks, comenzó el 30 de agosto y finaliza a las 12 de la mañana del 20 de septiembre. La puja, que se gestiona a través de la web https://www.tradera.com arrancó en 1 corona sueca y el 12 de septiembre a media tarde había alcanzado las 601.500 coronas suecas, equivalentes a unos 56.570 euros.

En el interior del Swedish Metal no falta detalle que marque la relación del FH16 con el heavy metal.
En el interior del Swedish Metal no falta detalle que marque la relación del FH16 con el heavy metal.

Las pujas se incrementan de 500 en 500 coronas, unos 47 euros. La información se ofrece en sueco e inglés y se puede solicitar información adicional en el correo electrónico jan.stridsberg@volvo.com. El comprador de la Swedish Metal se llevará además un pase personal para todos los conciertos que se celebren en cualquier lugar del mundo durante 2020 del grupo heavy “In Flames”, que ha colaborado en el diseño de esta singular tractora.

Como parte de esta iniciativa, Volvo Trucks destinará el 20% del precio final del vehículo al proyecto de seguridad vial infantil Stop, Look, Wave (Para, Mira y Saluda). Este programa de Volvo Trucks tiene como objetivo que los niños adopten pautas de comportamiento seguras en relación con el tráfico y en especial frente a los vehículos de gran tamaño, camiones y autobuses. Concretamente, el dinero se destinará a la contratación de personal para la realización de las actividades formativas en las escuelas infantiles y para comprar kits educativos sobre educación vial para los escolares suecos.

Este ejemplar único de FH16 750 luce en la parte superior de la cabina un revestimiento de vinilo negro con textura de cuero, mientras que el colorido grafismo de la parte inferior está inspirado en la maraña de cables que pueblan el escenario de un concierto de rock. Además, monta dos barras de faros en la parte delantera y otra más tras la cabina.

En el interior se intentado reproducir el estilo de una sala de rock, con la incorporación de símbolos relacionados con el heavy metal y el grupo In Flames, aunque el punto fuerte es la guitarra eléctrica Epiphone Custom Les Paul que va colgada en su funda en la pared trasera de la cabina.

Como no podía ser de otro modo, una tractora tan heavy como la Swedish Metal solo podía estar destinada a trabajos duros. Así, al motor de 16 litros de 750 CV va acoplada la caja de cambios I-Shift con marchas supercortas y una relación de grupo 3,09:1, con una configuración de ejes 6×4 con el último elevable y suspensión neumática completa. El eje delantero monta la suspensión IFS, la suspensión independiente. Entre los sistemas incluidos se encuentran el VEB+, el Cruise Control con I-See con la cartografía carga y la Dirección Dinámica de Volvo (VDS, Volvo Dinamic Steering). La cabina es la Globetrotter XL y en su interior tiene nevera, microondas, cafetera, una televisión de 24 pulgadas y un equipo de sonido Onkyo.

La Swedish Metal se matriculó el 30 de junio de 2019 y solo ha recorrido 10.200 kilómetros. La tractora se entregará en la ciudad sueca de Goteborg, en la central de Volvo Trucks, por lo que el transporte correrá por cuenta del comprador, que puede financiar esta singular adquisición. Un último detalle: tiene comprometidos un par de días este otoño para grabar un vídeo.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1540 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar