Ford presenta la nueva versión 100% eléctrica E-Transit Courier

La nueva E-Transit Courier empezará a producirse de serie a finales de 2024.

Ford presenta la nueva E-Transit Courier, la furgoneta compacta en versión 100% eléctrica que empezará producirse de serie a finales de 2024. Las versiones con motores de combustión estarán disponibles a finales de este año.

Con la presentación de la E-Transit Courier Ford amplía la gama de vehículos comerciales eléctricos conectada Ford Pro e incrementa la oferta de vehículos cero emisiones. Esta nueva furgoneta compacta empezará producirse en serie a finales de 2024. Las versión con motores diésel y gasolina podrán pedirse desde este verano y se entregarán antes de que acabe el año.

La nueva E-Transit Courier está integrada en la Plataforma Ford Pro de software y servicios conectados para una mayor productividad y eficiencia operativa. Incluye soluciones integradas de recarga y herramientas de gestión Ford Pro que ayuda a optimizar el proceso de recarga de las baterías. El software Ford Pro Charging simplifica el proceso de administración y facturación, sobre todo para aquellas empresas cuyos trabajadores se lleven las furgonetas a sus domicilios.

Un sistema de recarga nocturno en el domicilio con corriente alterna permite recargar la batería en poco menos de seis horas con una potencia de 11 kW. También puede cargarse con corriente continua, carga rápida, con potencias de hasta 100 kW en estaciones públicas. Esta segunda opción permite incrementar una autonomía de 87 kilómetros en 10 minutos de recarga. En poco menos de 35 minutos, afirma el fabricante, la batería pasa del 10% al 80% de carga.

La Ford E-Transit Courier incluye un año de acceso gratis a la Red de Carga Blue Oval, que cuenta con disponer de más de 500.000 cargadores en 2024.

Además, los clientes con cinco o más vehículos tendrán acceso a funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics, que se sirve de datos en tiempo real para maximizar la productividad, como el estado actual de la batería, autonomía restante, etc. Con la funcionalidad «Enchufar y Cargar», por ejemplo, se puede conectar la furgoneta, y marcharse, en cargadores de la Red Blue Oval: la recarga se inicia de manera automática y al desenchufar se envía la factura al cliente y un resumen de la operación de carga.

Hasta dos europalets en la versión eléctrica

Con el nuevo rediseño de la furgoneta se ha optimizado la capacidad de carga de la misma, tanto en volumen como en peso: la anchura de los pasos traseros de rueda es de 1220 mm lo que permite cargar dos europalets, poco frecuente en una furgoneta compacta como la E-Transit Courier. El volumen total de carga asciende a 9,3 m3 (lo que es un 25% más que en la versión actual) y puede aumentarse aún más gracias a un mamparo desmontable que posibilita cargar bultos, como vigas, escaleras, tuberías… de una longitud de hasta 2,6m. La carga útil sube a 700 kg y el peso máximo remolcable es de 750 kg.

Al desplazar un mamparo, la longitud de carga de la E-Transit Courier puede aumentar hasta los 2,6 m de longitud, lo que permite cargar escaleras, tuberías, etc.

El equipamiento de serie de esta nueva versión de la Transit Courier incluye un nuevo volante, que deja más espacio para las piernas y mejora la visibilidad; la palanca de cambios se ha situado en la columna de la dirección; el arranque es por botón y dispone de un freno de mano electrónico.

El panel de instrumentos incluye un display de doce pulgadas y una pantalla táctil central también de doce pulgadas donde acceder a todos los servicios conectados.

Interior de la nueva E-Transit Courier con la pantalla táctil de doce pulgadas; el nuevo display digital de doce pulgadas y el nuevo volante «cuadrado» que deja más espacio para las piernas y aumenta la visibilidad.

Incorpora de serie sistemas avanzados de asistencia a la conducción que pueden aumentarse con paquetes opcionales que incluyen Control de Crucero Adaptativo con centrado de carril y Stop&Go o Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico cruzado y otros.

Además, de serie incorpora un módem integrado conectado permanentemente con Ford Pro para acceder a todas las funcionalidades del mismo, como actualizaciones del software en remoto, sin tener que acudir al taller.

La versión eléctrica cuenta con un coste de mantenimiento imprevisto hasta un 35% inferior a las versiones diésel. El mantenimiento se lleva a cabo en la misma red de servicio Ford Pro Service que el resto de la gama Transit.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...