Ahorra hasta un 12% en consumo con Michelin Connected Mobility

Michelin lanza MICHELIN Connected Mobility, su nueva solución integral para aumentar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de las flotas de transporte, sea cual sea su tamaño. Con la inclusión de la nueva solución Smart Predictive Tire (mantenimiento predictivo de los neumáticos), MICHELIN Connected Mobility pasa a ser una solución global para el transporte, que incluye la gestión de flotas, el neumático conectado y la gestión del neumático y que permite ahorrar hasta un 12% en consumo de combustible.

Michelin pone al servicio de sus clientes una nueva solución integral para los neumáticos, que se basa en la conectividad y nuevas tecnologías desarrolladas por el fabricante francés. Y es que el análisis de datos de los neumáticos conectados permite a Michelin ofrecer informes con información personalizada y relevante para el gestor de la flota, gracias a una combinación de algoritmos de desarrollo propio, sensores (TPMS) y una tecnología de diagnóstico automático del desgaste (Michelin Quickscan).

Camiones Michelin Connectd Mobility
MICHELIN Connected Mobility es una solución global para el transporte, que incluye la gestión de flotas, el neumático conectado y la gestión del neumático y que permite ahorrar hasta un 12% en consumo de combustible.

Esta nueva solución global MICHELIN Connected Mobility incluye:

Las mejoras en los resultados de las flotas gracias a las alertas y los planes de mantenimiento preventivo de los neumáticos (posibles gracias a tenerlos conectados y recoger información de su desgaste, presión, kilometraje, etc.), la visibilidad de los trayectos en curso, la localización de los vehículos en tiempo real y la gestión de los conductores y los activos son los beneficios de disponer de una herramienta como MICHELIN Connected Mobility.

En el desarrollo de la solución integral MICHELIN Connected Mobility se ha combinado la experiencia de MICHELIN en neumáticos y en servicios de gestión de flotas y neumáticos, a la que se añade la nueva solución Smart Predictive Tire, para ofrecer una serie de beneficios que van, desde la reducción del consumo de combustible a la disminución de las incidencias en carretera, además de poder programar el mantenimiento en función de las necesidades reales de los neumáticos.

La suma de todos estos elementos: los neumáticos Michelin de última generación, la monitorización continua de los neumáticos (presión, desgaste, temperatura) y la incorporación de herramientas de conectividad como Michelin Connected Fleet permite un ahorro de combustible del 12% en la flota.

Smart Predictive Tire: Mantenimiento predictivo de los neumáticos

Michelin es capaz de analizar e interpretar los datos procedentes de los neumáticos conectados y así ofrecer a las flotas una información única y relevante para la toma de decisiones. Para poder ofrecer esta información, Michelin se sirve de una combinación de algoritmos propios patentados, sensores (TPMS) y una tecnología de diagnóstico automático del desgaste del neumático (Michelin Quickscan).

Mantenimiento predictivo Michelin Connectd Mobility
En esta gráfica está detallado en qué consiste el mantenimiento predictivo de los neumáticos desarrollada por Michelin: Smart Predictive Tire.

La tecnología MICHELIN Quickscan permite controlar el desgaste del neumático al hacerlo circular sobre una plataforma diseñada para ello y en la misma base de la flota (no necesita desplazarse al taller): el sistema examina la profundidad restante del dibujo y predice cuándo será necesario el mantenimiento, gracias a una solución de mantenimiento predictivo y alertas que reciben el transportista y el taller.

Y es que, si la lectura de la presión, de la temperatura o del desgaste del neumático es crítica, se produce un aviso para fijar el momento de intervención en el neumático desgastado o que precise un reajuste de la presión.

Esta nueva solución de mantenimiento predictivo comprueba también el estado del neumático mientras circula, advirtiendo si detecta presiones incorrectas que pueden hacer aumentar el consumo de combustible o que presenten pérdidas continuas de presión.

El fin de esta solución integral para los neumáticos de Michelin es aumentar la eficiencia productiva de la flota y disminuir el impacto ambiental. Para ello, la solución Smart Predictive Tire combina la experiencia de Michelin en neumáticos y en servicios de gestión de flotas y neumáticos.

  • Disminuye el consumo un 12% y también las emisiones de CO2, gracias a que el rendimiento y la resistencia de los neumáticos mejora por la medición de la presión y el desgaste en tiempo real.
  • Aumenta la seguridad y disminuyen las incidencias relacionadas con los neumáticos en un 80%.
  • Disminuye el tiempo de inactividad por mantenimiento de los neumáticos y mejora la planificación.
  • Se evitan cambios innecesarios de neumáticos y disminuyen los costes.

Contacta aquí con Michelin para saber más sobre cómo disminuir el consumo de combustible y cómo funciona Smart Predictive Tire.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...