Andamur inaugura su segunda estación de recarga eléctrica en Guarromán

Tras la inauguración del área de recarga eléctrica en La Junquera, Andamur inaugura su segunda estación de recarga eléctrica de la mano de Endesa X, esta vez en Guarromán. De esta forma, Andamur avanza en su objetivo de ofrecer todos los tipos de energía posibles para los vehículos profesionales.

Andamur ha inaugurado junto a Endesa X Way su segundo hub de cargadores ultrarrápidos con 1,4 TW de potencia, en el Área de Servicio de Guarromán, situado en el kilómetro 288 de la autovía A IV. El anterior lo inauguró en La Junquera. Son cuatro estaciones de carga con dos conectores (dos mangueras) cada una de estándar europeo CCS Combo. Permiten cargar de forma simultánea hasta ocho vehículos.

Cada cargador tiene una potencia de 350 kW y permite cargar la batería del vehículo para una autonomía de 100 kilómetros entre 3 y 10 minutos, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga. La reserva y el pago para poder utilizar estos cargadores ultrarrápidos se hace a través de la aplicación de Endesa X, Juicepass, disponible tanto en iOs como Android.

Para Andamur, este nuevo servicio a sus clientes es un importante paso en su estrategia de ofrecer áreas de servicio multienergía a sus clientes, mayoritariamente profesionales del transporte, y dar respuesta a la demanda creciente de nuevas soluciones energéticas para la movilidad sostenible.

Para Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur, “el compromiso de nuestra compañía con la innovación y el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que se basa nuestra estrategia en los últimos años. Además, contribuimos a que la experiencia del cliente de vehículo eléctrico sea cada vez más similar a la que puede tener un cliente de vehículo convencional en nuestras Áreas de Servicio. En Andamur, estamos especializados en el transporte profesional y en el vehículo pesado, y lo que hacemos con nuestro acuerdo con Endesa X Way, es fomentar nuestra apuesta por la movilidad sostenible en nuestras Áreas de Servicio, poniendo en marcha las mejores instalaciones para ofrecérselas también a los usuarios de vehículo eléctrico”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...