Mientras el Gobierno sigue pensando qué ayudas va a dar al transporte, según se comprometió con el Comité Nacional el viernes 24 de junio, para lo que se dio un plazo de 15 días, algunas comunidades autónomas como Baleares y La Rioja ya han puesto en marcha unas ayudas específicas para el transporte.
El Gobierno Balear tiene aprobadas unas nuevas ayudas para el transporte que ascienden a 1000 euros por furgoneta de la que sea titular el transportista y 2000 euros por vehículo superior a 12 toneladas.
Por su parte, el Gobierno de la Rioja va a dar 625 euros por vehículo de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas de MMA y 475 euros por autobús.
Mientras tanto, estamos a la espera de que el Gobierno establezca unas ayudas extraordinarias y específicas para el transporte más allá de las incluidas en el Real Decreto 11/2022, como ya os comentamos aquí. El Comité Nacional acordó con el Gobierno el viernes 24, en la reunión mantenida en el Ministerio de Transportes, un plazo de dos semanas para que se concretaran ayudas específicas para el transporte.
Ya ha pasado una semana, así que esperamos conocer en los próximos días esas ayudas tan necesarias.