BP Pulse instalará cargadores de megavatio para camiones eléctricos en un parking junto al Eurotunnel

Una imagen aérea del aparcamiento Ashford International Truckstop, en Kent (Reino Unido), que bp pulse va a transformar en un hub para camiones eléctricos con cargadores con tecnología de megavatio.

BP Pulse instalará cargadores de megavatio para camiones eléctricos en un parking junto al Eurotunnel. La multinacional ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo sobre el aparcamiento de camiones de Ashford, próximo a Dover, uno de las más grandes de Europa, para transformarlo en uno de sus principales hubs dentro de su futura red de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos.

bp pulse, la marca de estaciones de carga para vehículos eléctricos de bp, va a explotar uno de los aparcamientos para camiones más grandes de Europa: Ashford International Truckstop en Kent, con 660 plazas de estacionamiento para camiones, como parte de su plan estratégico para crear una red europea de infraestructura de carga de camiones eléctricos. Está ubicado en las proximidades de Dover, junto a las salidas 10 y 10a de la M20, por donde pasan unos 3,5 millones de vehículos pesados al año en la ruta entre Reino Unido y Europa continental.

Bp pulse tiene previsto instalar en este parking aproximadamente veinte cargadores con tecnología de megavatio (MCS), diez cargadores de 400 kW de potencia y 125 cargadores de 100 kW, con la intención de poder atender tanto a los camiones en tránsito como a los que vayan a estacionar para realizar descansos.

Si se cumplen las previsiones de la multinacional británica, los primeros cargadores de megavatios estarán disponibles a partir de 2026. Un cargador de megavatios puede permitir que un camión pesado recupere una autonomía de hasta unos 500 kilómetros en 45 minutos, en función de la batería, el clima y las condiciones de conducción. El desarrollo definitivo de estos planes dependerá de la disponibilidad de conexión eléctrica, por un lado, y, por otro, del ritmo de electrificación en el sector del transporte por carretera del Reino Unido y Europa.

bp tiene como objetivo crear una red de centros de movilidad a lo largo de corredores logísticos clave en el Reino Unido y Europa. En enero de 2023, bp pulse inauguró el primer corredor de carga para camiones de Europa a lo largo de un tramo de 600 kilómetros del corredor Rin-Alpino a través de Alemania.

En total, cuenta con 21 estaciones de carga para camiones eléctricos bajo la marca Aral Pulse (marca de bp en Alemania), lo que permite que un camión eléctrico pueda cubrir más de 750 kilómetros en múltiples rutas por toda Alemania.

Una vez que los cargadores de vehículos eléctricos estén instalados en Ashford, bp pulse buscará un punto intermedio entre el Reino Unido y su corredor de carga alemán para facilitar la utilización de camiones pesados eléctricos entre estos dos países. De hecho, desde bp pulsa animan a los promotores inmobiliarios y propietarios de terrenos interesados a que se pongan en contacto con la compañía para “colaborar en el crecimiento de su red de carga de vehículos eléctricos en toda Europa”.

Al anunciar esta operación, Stefan von Dobschuetz, director general de bp pulse Europe, ha afirmado: “Para que los operadores de flotas consideren la posibilidad de pasarse a la electricidad, deben estar seguros de que existe la infraestructura adecuada para respaldarlos. Es por eso que estamos encantados de haber asegurado una ubicación cerca de Dover, mientras nos esforzamos por satisfacer las necesidades cambiantes de los operadores de vehículos pesados que hacen la transición a los vehículos eléctricos. La ubicación de esta parada de camiones se alinea con nuestra misión de proporcionar una infraestructura de carga accesible y estratégicamente ubicada para nuestros clientes a lo largo de los principales corredores de camiones de Europa”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....