La empresa conjunta de los grupos Volvo y Renault para fabricar furgonetas eléctricas ya tiene nombre: Flexis

La empresa conjunta de los grupos Volvo y Renault para fabricar furgonetas eléctricas ya tiene nombre: Flexis. A los dos grupos de automoción se ha unido como socio inversor CMA CGM Group, compañía que ofrece soluciones de transporte marítimo, terrestre, aéreo y logístico.

Tras obtener las aprobaciones regulatorias necesarias, Volvo Group y Renault Group han anunciado la creación de la empresa conjunta Flexis, que se dedicará a la producción de vehículos comerciales totalmente eléctricos, equipados con un software de conectividad de última generación. Cada grupo va a realizar una inversión inicial de 300 millones de euros en los próximos tres años.

Volvo Group y Renault Group anunciaron en octubre de 2023 la firma de los acuerdos vinculantes para la puesta en marcha de esta nueva compañía, en la que también va a participar como socio CMA CGM Group, que ha confirmado su interés en realizar una inversión estratégica de hasta 120 millones de euros en Flexis, desembolsó que realizará a través de PULSE, su fondo de inversión destinado a fomentar la descarbonización de la cadena de valor logística, que cuenta con un capital de 1.500 millones de euros.

La nueva empresa, que tendrá su sede en Francia, nace con el objetivo de “abordar las crecientes necesidades de una logística urbana eficiente y descarbonizada”, han señalado las compañías en el comunicado oficial de creación de la nueva empresa.

Los socios tiene previsto iniciar la producción de vehículos en el año 2026, y alcanzar en 2030 la capacidad de producción máxima de sus líneas de montaje, año en el que se espera que las ventas de furgonetas eléctricas se multipliquen por tres.

En octubre de 2023 ya concretaron algunos de los detalles de las futuras furgonetas eléctricas:
– Plataforma totalmente eléctrica y alta modularidad, para poder montar diferentes tipos de carrocerías.
Baterías y sistema eléctrico de 800 voltios, tensión que ofrece un rendimiento en autonomía y tiempos de carga mayor que con 400 voltios.
– Vehículos con software para ofrecer un alto nivel de conectividad.  

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...