La pandemia no empaña los buenos resultados de Renault Trucks en 2021

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, ha afirmado que 2020 ha sido un año en el que se ha tenido que realizar un enorme esfuerzo para poder proteger a los empleados, clientes y a la propia compañía. Un esfuerzo que ha dado sus resultados ya que el fabricante francés ha finalizado el año manteniendo su cuota de mercado en Europa.

Renault Trucks ha vendido en 2020 41.117 unidades, la mayor parte en Europa, salvo poco más de 4.000 unidades que han ido a parar a otros mercados internacionales. Francia sigue siendo su mercado principal, con 17.937 unidades, y Europa occidental su mayor destinatario con 19.019 unidades.

La contracción del mercado europeo de camiones en 2020 ha sido de un 24% en comparación con 2019, sin embargo, Renault Trucks ha finalizado el año con un aumento de los pedidos de un 12%, gracias a un último cuatrimestre con un aumento de un 40% en pedidos, en relación con el mismo periodo de 2019. Además, como muestra del esfuerzo realizado por la marca, el fabricante francés ha logrado mantener su cuota de mercado en 2020 en Europa con un un 8,5% de cuota, concretamente un 8,8% en vehículos pesados y un 6,6% en vehículos de entre 6 y 16 toneladas (medios), lo que representa un 0,3% más que en 2019. 

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.

Used Trucks by Renault Trucks consigue buenos resultados en 2020

También en usados, donde Renault Trucks ha apostado fuerte introduciendo su marca Used Trucks by Renault Trucks, como una garantía de la calidad de los usados disponibles en sus concesionarios, el fabricante francés puede presumir de no haber tenido un mal año en 2020, al revés, aumentaron las unidades vendidas en un 9%, con un total de 10.308 unidades.

Dentro de los usados, Renault Trucks ha apostado fuerte por la transformación de vehículos usados que permite darles una segunda vida. Esta transformación se hace en la fábrica de Bourg-en-Bresse y en 2020 han salido 500 usados transformados para otras aplicaciones de esta factoría. De esta forma se cierra un círculo perfecto donde los camiones, gracias a la innovación de Renault Trucks, pueden disfrutar de una segunda vida casi en las mismas condiciones que los vehículos que salen nuevos de fábrica. 

Gama completa eléctrica de Renault Trucks en 2023

En línea con la sostenibilidad en el transporte y conseguir alcanzar el objetivo de descarbonización para 2050, Bruno Blin confirma que los objetivos de Renault Trucks son alcanzar en 2025 un volumen de ventas de eléctricos del 10% sobre el total de ventas; del 35% en 2030 y en 2040 vender solo camiones propulsados por energías 100% libres de combustibles fósiles: eléctricos de baterías o de pila de combustible (hidrógeno).

En marzo de 2020 se empezó la producción en serie de la segunda generación de camiones eléctricos de Renault Trucks, gama que abarca desde las 3,1 toneladas a las 26 toneladas y hasta 400 kilometros de autonomía. Esta gama la componen la Master Z.E., el D WIDE Z.E y el Renault Trucks D Z.E. Es decir, vehículos destinados al reparto y distribución de mercancías y trabajos urbanos.

Además, Bruno Blin anuncia que en 2023 la oferta eléctrica de Renault Trucks cubrirá todos los segmentos del transporte: distribución, construcción y una tractora Z.E. para transporte regional e interregional. Porque, a partir de 2025 el fabricante francés dispondrá de un camión para larga distancia propulsado por electricidad, pero procedente de una pila de combustible, es decir con hidrógeno.

Para potenciar la electromovilidad, mantenerse como líderes en oferta de vehículos eléctricos producidos de serie como en la actualidad, y servir realmente a los intereses del cliente, Renault Trucks ha creado una nueva organización comercial dedicada a la movilidad eléctrica que asegure al cliente que elige la mejor opción para sus necesidades. La oferta de electromovilidad incluirá no solo al vehículo, sino también las baterías, soluciones para la instalación de infraestructuras de carga en los establecimientos del cliente, optimización del uso de la energía eléctrica, reparación, mantenimiento, financiación y seguros.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...