• Suscríbete al Boletín

Miles de camiones atrapados en Reino Unido por el temor a la nueva variante de la Covid19

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Dic 21st, 2020
0 Comentarios

Francia ha cerrado su frontera con Reino Unido desde la medianoche pasada lo que imposibilita el retorno de miles de camiones españoles y de otros países europeos que están atrapados en las carreteras inglesas.

Al menos durante 48 horas ha anunciado Francia que cierra las fronteras con reino Unido para evitar la transmisión de la nueva variante del Covid19 que se ha detectado principalmente en este país.

La consecuencia es que miles de camiones, al menos 4.000, están atrapados sin posibilidad de retornar al continente en Inglaterra. Muchos de ellos son españoles pero hay de otras nacionalidades.

Inglaterra va a acondicionar las pistas del aeropuerto de Kent y el puerto de embarque de Dover para alojar a estos miles de camiones que ahora están compasando las carreteras del Sur del País en espera de poder regresar a sus países.

Hay que tener en cuenta que, como escribimos hace unos días, estas últimas semanas ha habido más tráfico que nunca de camiones a Reino Unido ante el cierre de fronteras el próximo 1 de enero como consecuencia del Brexit, previsiblemente sin acuerdo si no hay cambios de última hora, y el temor al desabastecimiento por parte de los británicos.

Así, a las esperas de horas para cruzar el Canal de la Mancha durante estos días de atrás, se suma ahora la espera sin saber cuándo van a poder retornar.

FENADISMER, a través de UETR, ha pedido a las autoridades europeas, británicas y francesas que busquen una solución rápida que permita el retorno de los conductores a sus países de establecimiento, más aún teniendo en cuenta la proximidad de la Navidad.

Sobre "" Tiene 2229 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente...

Cerrar