Cavotec lanza un cargador de hasta tres megavatios para camiones

Cavotec lanza un cargador de hasta tres megavatios (3 MW) para camiones eléctricos de baterías. El sistema de carga de megavatios (MCS) permite realizar cargas ultrarrápidas, necesarias para los camiones pesados de largo recorrido, que empezarán a llegar al mercado dentro de dos años.

Cavotec, multinacional de ingeniería de origen sueco creada a mediados de los años setenta, con sede en la ciudad suiza de Lugano, ha lanzado su sistema de carga ultrarrápido para camiones eléctricos de baterías. Disponible en tres niveles de potencia diferentes: 350 kW, 1 MW y hasta 3 MW, es una solución de carga de corriente continua llave en mano, que podrá utilizarse en todo tipo de vehículos pesados (transporte general, construcción, minería, etc.), e incluso en vehículos agrícolas o barcos, es decir, es válida para cualquier aplicación en la que se necesite una carga rápida y potente.

Cavotec, que ha trabajado en la electrificación de aplicaciones industriales durante muchos años y se está especializando en el desarrollo de soluciones y tecnologías de carga de baterías industriales a gran escala, ha preparado esta solución modular que incluye: un módulo electrónico de alta potencia, el conector MCS y un dispositivo de acoplamiento para colocar en los vehículos y que puedan aceptar cargas de hasta 3 MW/hora.

Para evitar el sobrecaliento del sistema de carga, en las dos versiones de más potencia, de 1 MW y 3 MW, el cable cuenta con un sistema de enfriamiento para poder mantener la carga ultrarrápida.

Actualmente, en el mercado ya hay camiones de distribución de baterías que aceptan cargas de hasta 250 kW/hora, y en un par de años estarán disponibles camiones pesados con capacidad de carga de 350 kW, y un poco más adelante los de largo recorrido, en cuyos prototipos ya se están ensayando sistemas de carga de 1 MW y superiores.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...