La Agrupación de Tráfico de Badajoz investiga al conductor de un camión que este fin de semana fue parado por conducción temeraria. Alertados por usuarios de la vía, los agentes de tráfico pararon el camión y el conductor se negó a realizarse las pruebas de detección de alcohol y/o drogas, por lo que está siendo investigado.
Este fin de semana, coincidiendo con el segundo fin de semana de la operación vacaciones, un conductor de camión, que conducción bajo más que evidentes síntomas de alcohol y/o drogas, ha sido identificado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz y está siendo investigado por la comisión de un delito como es la conducción temeraria.
Usuarios de la A66 alertaron a la Guardia Civil al detectar la conducción errática y peligrosa del conductor de un trailer, que tan pronto viraba el vehículo al arcén como invadía el carril izquierdo.
Al conseguir detener el camión, la patrulla de la Guardia Civil identificó al conductor, portugués, que se negó a someterse a un control de alcoholemia o de detección de drogas, lo cual en sí mismo es constitutivo de delito, por lo que los agentes procedieron a la instrucción de diligencias «como investigado por supuestos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol y drogas y negarse a someterse a la comprobación de las tasas de alcohol o a la presencia de dorgas.»
El conductor se enfrenta ahora a penas de prisión de tres a seis mese, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.
En cualquier caso no podrá conducir un vehículo a motor o ciclomotor por un periodo entre uno y cuatro años, sin perjuicio todo ello de la sanción administrativa que dio lugar la actuación de los agentes por conducción temeraria.
Si queréis saber más sobre los límites de alcohol y/o drogas y las sanciones, incluidas las penas de prisión, pinchad aquí.