Confirmados los módulos un año más con el límite de 125.000 euros

El Gobierno ha aprobado continuar con el límite de 125.000 euros de facturación un año más para poder tributar en módulos en transporte.
El Gobierno ha aprobado continuar con el límite de 125.000 euros de facturación un año más para poder tributar en módulos en transporte.

Cómo ya os comentamos hace unas semanas, finalmente el Gobierno ha aprobado una continuidad de los límites de los módulos, un año más, en el último momento.

El viernes 27 de diciembre, el Consejo de Ministros acordó dar continuidad a los límites de facturación de los módulos un año más, y van cuatro.

En 2016 se aprobó una bajada del límite a 75.000 euros para poder continuar en módulos, pero, desde entonces, se ha considerado políticamente incorrecta su puesta en vigor, por lo que año tras año, asistimos a la incertidumbre de la continuación o no de los módulos para muchos transportistas que a duras penas pueden planificar su trabajo en estas condiciones.

En cuanto a los importes de los módulos para el transporte en 2020 son exactamente los mismos que en 2019:

En el IRPF:

  • Personal no asalariado: 10.090,99 euros
  • Personal asalariado: 2.728,59 euros
  • Tonelada carga útil: 126, 21 euros

En el IVA de transporte de mercancías:

  • Personal: 4.149,99 euros
  • Tonelada carga útil: 388,55 euros

En el IVA de transporte de residuos:

  • Personal: 1.948,64,99 euros
  • Tonelada carga útil: 181,58 euros

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...