Daimler Truck participa en un corredor para camiones eléctricos entre Los Angeles y Las Vegas. La empresa Greenlane, en la que tiene como socios a otras dos compañías, va a instalar más de cien cargadores en el trayecto de 450 kilómetros que separa a estas dos ciudades.
Greenlane, empresa participada por Daimler Truck North America, NextEra Energy Resources y BlackRock, ha anunciado que va a desarrollar su primer corredor comercial con cargadores específicos para camiones a lo largo de la Interestatal 15, carretera que conecta Los Angeles y Las Vegas.
Se van a abrir tres estaciones, con más de cien cargadores en total, en tres puntos intermedios en el trayecto de 450 kilómetros (280 millas) que separa a estas dos poblaciones. Durante el próximo año, este corredor se ampliará hacia el sur de Nevada y, por el otro extremo, hasta San Pedro, en California.
Las tres estaciones están separadas por una distancia aproximada de entre 100 y 150 kilómetros, porque se ha considera que es forma de maximizar el tiempo de actividad de los conductores, al permitir sesiones de carga más cortas en cada parada y, en última instancia, permitir a los transportistas utilizar camiones eléctricos con confianza y sin limitaciones. Además, los centros de Greenlane contarán con instalaciones (baños, aseos, alimentación, etc.) para los conductores.
De la primera fase del corredor, ya ha comenzado la construcción de la estación ubicada en la población de Colton, que reunirá más de 60 cargadores, incluidos cargadores rápidos de corriente continua de 400 kW para cargas rápidas y puntos de 200 kW pensados para carga nocturna y de larga duración.
También se está preparado para que en el futuro puedan instalar el sistema de carga de megavatios (MCS), cuando esté disponible comercialmente. Y están diseñados para implantar puntos de repostaje de hidrógeno a vehículos comerciales en el futuro. Además, Greenlane también implementará múltiples puestos de carga para vehículos de pasajeros para apoyar a los vehículos ligeros y de pasajeros.
La división norteamericana de Daimler Truck es la propietaria de las marcas de camiones Frightliner y Western Star. En Europa, la multinacional alemana también participa en el desarrollo de una red de estaciones de carga para camiones eléctricos a través de la empresa Milence, en la que tiene como socios a Volvo Group y a Traton Group, la división de camiones de Volkswagen Group, a la que pertenecen MAN y Scania. Milence inauguró en diciembre de 2023 la primera fase de su primer centro con cargadores para camiones eléctricos, ubicado en el Truck Parking Venlo (Holanda).