La empresa conjunta de Daimler, Volvo y Traton abre su primer centro de cargadores eléctricos para camiones

cargadores eléctricos para camiones

La empresa conjunta de Daimler, Volvo y Traton abre su primer centro de cargadores eléctricos para camiones en el estacionamiento Truck Parking Venlo, en Holanda, que cuenta con cargadores CCS de hasta 400 kW de potencia.

Milence, la empresa conjunta crea por Daimler Truck, Traton Group y Volvo Group, inauguró en diciembre de 2023 la primera fase de su primer centro con cargadores para camiones eléctricos. Está ubicado en el Truck Parking Venlo, en suelo holandés.

Cuenta con cuatro estacionamientos con punto de carga, con dos cargadores (uno para cada dos plazas de estacionamiento) con el sistema de carga combinado (CCS), que proporcionan hasta 400 kW de potencia de carga. Sobre la potencia de los cargadores señalan desde Milence que planean una rápida transición a la tecnología del sistema de carga de megavatios (MCS) tan pronto como esté disponible, para que un conjunto de 40 toneladas pueda recargar las baterías en los 45 minutos de pausa del conductor.

En relación con la instalación puesta en marcha en Truck Parking Venlo, está previsto que, a lo largo de este primer trimestre de 2024, entre en funcionamiento una segunda fase, en la que se habilitarán otros cuatro estacionamientos de carga adicionales y se finalizará la construcción del centro de carga, que incluye un techo sobre los estacionamientos de diseño específico para Milence.

El objetivo de Milence es establecer hubs de cargadores eléctricos específicos para camiones en las principales rutas europeas de transporte internacional: unos 1.700 cargadores operativos en 2027. Los próximos centros que entrarán en servicio, en 2024 y 2025, se ubicarán en Amberes y Gante, aunque la empresa está negociando la apertura de hubs en otros puntos a lo largo de los principales corredores de transporte europeos y no se descarta que puedan estar operativos en 2024.

Aunque Milence es una empresa conjunta crea por Daimler Truck (Mercedes-Benz Trucks), Traton Group (Scania y MAN) y Volvo Group (Volvo Trucks y Renault Trucks), sus instalaciones estarán abiertas a los camiones de todas las marcas. La compañía ofrecerá la posibilidad de pagar las recargas a través de varios proveedores de servicios de movilidad eléctrica europeos, además de contar con soluciones de pago propias.

Milence ha desarrollado una aplicación para sus clientes, que permitirá localizar un cargador, controlar el estado de carga y realizar pagos. El objetivo es garantizar un proceso de carga fluido y fiable, aseguran desde la compañía. Actualmente se está desarrollando un sistema de reservas. La tarifa directa inicial se fijó en 0,399 euros por kWh, sin incluir el IVA ni los costes de transacción.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...