Desvío temporal en la M-50 para mercancías peligrosas

Se ha establecido un desvío temporal en la M-50 para mercancías peligrosas en el túnel de Perales del Río, por obras de urgencia para sustituir los ventiladores.

Desde el miércoles 15 de febrero y hasta en principio el domingo 30 de abril de 2023 se ha establecido un desvío temporal en la M-50 para mercancías peligrosas en el túnel de Perales del Río, mientras se realizan las obras necesarias para sustituir los ventiladores de los túneles, que se han averiado. Situación que no deja de ser extraña, si tenemos en cuenta que recientemente estos túneles han sido objeto de obras de mejora.

Debido a esta situación, y dada la urgencia de la situación, se ha considerado necesario tomar medidas para minimizar riesgos y las consecuencias en caso de que se produjera un incidente con humo dentro del túnel, por lo que se ha restringido el paso de los vehículos de mercancías peligrosas.

Para estos vehículos se propone un itinerario alternativo, que se ha señalizado por medio de cartelería y a través de los paneles de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico. Este recorrido alternativo consiste en dirigirse a la M-45, a través de la M-31 y de la A-4.

Estas medidas son de carácter temporal, hasta que los equipos de ventilación sean sustituidos por unos nuevos, operación que se va a hacer por el procedimiento de declaración de obra de emergencia, para acelerar los trámites, a través del SEITT del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...