Detenido un hombre por utilizar el «método lonero» para el robo de mercancía en camiones estacionados

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la «presunta» comisión de una serie de delitos, conocido como «método lonero», es decir, robo de mercancía de un camión-lona al que se le raja la lona en algún punto para hacerse con la mercancía. Y esto ha sucedido en un parking para camiones vallado.

La Guardia Civil del Puesto de Alagón, con la colaboración de agentes del puesto de Tauste, han detenido a un hombre por utilizar el «método lonero» para el robo de mercancía en camiones estacionados. En este caso, los presuntos delitos se han cometido en camiones estacionados en un parquing vallado en la localidad de La Joyosa (Zaragoza).

Los agentes de la Guardia Civil acudieron alertados por la llamada del conductor de un camión estacionado en el mismo parking, que estaba siendo testigo de cómo este hombre procedía a rajar la lona de su camión, mientras estaba estacionado en la estación de servicio de La Joyosa.

Al llegar los agentes, visualizaron al presunto «ladrón» al que no lograron detener hasta darle el alto en otra localidad, Pinseque.

Las pruebas apuntan a que esta persona accedió al parking con una furgoneta, con una matrícula «doblada», perteneciente a un vehículo similar que había sido robado tiempo atrás. Junto al vehículo se encontró diverso material que podía haber sido utilizado para llevar a cabo estos robos.

Hasta cuatro camiones dentro del estacionamiento tenían la lona rajada, lo que no sabemos es si el «presunto» delincuente había llegado a robar mercancía en los mismos o no.

Es evidente que siempre es mejor un parking vallado que uno que no, para descanso de los conductores, pero, no es menos cierto que la valla no es un impedimento para que los «ladrones» lleven a cabo su actividad, por lo que la Comisión Europea demanda medidas adicionales para establecer una red de aparcamientos seguros para camiones (como vigilancia, videocámaras, acceso diferentes para los vehículos y personas. que solo puedan hacer el estacionamiento camiones, y no vehículos ligeros que son los que se utilizan para perpetrar los robos, etc.)

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...