La DGT se aviene a hablar con las asociaciones de las nuevas restricciones

Las nuevas restricciones aprobadas para camiones están generando mucho malestar en el sector, por lo que FENADISMER ha solicitado su renegociación con la DGT.
El próximo martes 11 de enero, FENADISMER se va a reunir con la DGT para renegociar las nuevas restricciones para camiones incluidas en 2020.

El enorme malestar provocado por las nuevas restricciones a camiones incluidas en el BOE para 2020, ha llevado a FENADISMER a solicitar su renegociación con la DGT, lo que va a suceder el próxima martes 11 de enero.

Son dos las principales novedades que ha incluido la DGT en las restricciones a la circulación para camiones 2020 que han generado un enorme malestar, por el ninguneo a las empresas de transporte y a los conductores y por la prioridad que se da a los turismos para que disfruten de las salidas de fin de semana, ya sea en verano (nueva restricción en la N1) ya sea en invierno para esquiar (nueva restricción en Huesca en la N230).

De ambas os damos detallada cuenta, días, tramos y horarios en esta entrada.

Además, hay que sumar el malestar ya acumulado por la falta de áreas de servicio adecuadas y suficientes en la AP7, a la que los camiones se tienen que desviar obligatoriamente si no quieren ser sancionados.

Solo hay tres áreas de servicio en el tramo obligatorio para camiones que suman apenas 90 plazas de parking de camión. Lo cual no permite que los conductores puedan realizar en condiciones de seguridad y salud sus descansos diarios o interrupciones a la conducción obligatorias.

Se ha pedido a la DGT que permita salir a los camiones, en el menor tramo posible, a la carretera nacional para avituallarse, repostar y descansar, pero, de momento, la respuesta es negativa.

Veremos qué sucede en la reunión del martes 11 de febrero, si la DGT muestra un mínimo de interés por la situación real de los conductores y de las empresas de transporte.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...