Tampoco habrá restricciones para camiones en el País Vasco en el puente de San José ni en Semana Santa

El País Vasco levanta las restricciones a la circulación de camiones el puente de San José y en Semana Santa.

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha comunicado que levanta las restricciones a la circulación de camiones tanto para el puente de San José como las previstas en Semana Santa.

El País Vasco se suma a la decisión tomada por la DGT y ha comunicado que levanta las restricciones a la circulación de camiones previstas en su territorio para los días 18, 19, 20 y 21 con motivo del puente de San José.

Además, ha comunicado que también levanta las restricciones previstas para Semana Santa, en concreto los días 31 de marzo y 1, 2, 3 y 4 de abril.

La DGT no ha comunicado que levante las restricciones a la circulación de camiones previstas para Semana Santa en el territorio de su competencia (todo el estado menos País Vasco y Cataluña); por su parte, en Cataluña el 19 de marzo no es festivo y no tenían previstas restricciones a la circulación de camiones específicas para estas fechas. En esta comunidad, siguen vigentes las restricciones de fin de semana genéricas y las establecidas en los Pirineos.

En consecuencia, los camiones de más de 7,5 toneladas podrán circular durante este próximo fin de semana en condiciones normales de circulación.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...