Distancias entre ejes más largas para el DAF XD

DAF aumenta la distancia entre ejes para el XD hasta los 6,9 metros con el motor Paccar PX7 y en versión rígido 4×2. Es la solución ideal ofertada por el fabricante holandés para mercancías de gran volumen y poco peso.

Cuando la mercancía que se va a transportar es voluminosa pero tiene poco peso específico, como el que requieren preferentemente los supermercados, tiendas, etc. un rígido 4×2 con una distancia de ejes hasta 6,9 metros, puede ser una solución perfecta. Estas versiones de hasta 19 toneladas, montan el motor Paccar PX7 de 6,7 litros que es 600 kilos más ligero que el motor MX11, que montan las versiones del XD de más de 19 toneladas. Este motor está disponible en dos niveles de potencia, 230 CV y 310 CV.

Además, DAF amplia la disponibilidad de cabinas para este XD con distancias extralargas entre ejes, que contribuyen a mejorar la comodidad del conductor, y motor de siete litros: además de la cabina Day Cab, podrán montar la Sleeper Day Cab y la Sleeper High Cab, para las ocasiones en las que la distribución obliga a pernoctar fuera del domicilio. Cuentan con la misma litera que el DAF XF de 70 cm y colchón grueso.

Siendo una cabina de distribución, el XD cuenta con una fácil accesibilidad, amplio número de intervalos de ajustes del volante para que el conductor lo adapte a su posición fácilmente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...