• Suscríbete al Boletín

El responsable de la estiba de la carga es el cargador

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jun 19th, 2018
0 Comentarios
1846 Views

La DGT ha publicado la Instrucción que fija las responsabilidades sobre la estiba de la mercancía en el camión.

Ya se ha publicado la Instrucción 18/TV-103 de la DGT que regula la responsabilidad en la estiba de las mercancías en los camiones como demandaban los transportistas desde que entró en vigor el Real Decreto 563/2017 y no hay sorpresas, el responsable de la estiba es el cargador.

La DGT en la Instrucción 18/TV-103 no ha sorprendido a nadie y ha mantenido la misma regulación que en la legislación de transporte sobre el régimen de responsabilidades en la realización de la carga y estiba de la mercancía. Así, si es carga completa el responsable de la correcta estiba es el cargador, mientras que en carga fraccionada y paquetería es el transportista.

Pero, la DGT no ha publicado, como se comprometió, junto con esta Instrucción, la Ficha de Estiba en la que el responsable de la estiba debe acreditar la correcta sujeción de la mercancía a bordo del camión.

Sobre "" Tiene 1419 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos
La Guardia Civil investiga a una empresa de transporte de Madrid por el uso de emuladores de AdBlue en 30 camiones.
La Guardia Civil investiga a una empresa de transportes por usar emuladores de AdBlue

El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil ha llevado a cabo  una investigación, coordinada por...

Cerrar