• Suscríbete al Boletín

El salario mínimo holandés es también para autónomos

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Feb 14th, 2020
0 Comentarios
Holanda exige un salario mínimo de 1653,60 euros/mes a los conductores extranjeros asalariados y autónomos a partir del 1 de marzo próximo. Además, deben registrarse y llevar documentación a bordo que acredite sus condiciones laborales y de remuneración.

Hace unos días os informamos de que Holanda exige salario mínimo para los conductores extranjeros (1653,60 euros) desde el 1 de marzo. Esta exigencia de salario mínimo es tanto para conductores asalariados como para autónomos, que tendrán que acreditar ante la inspección de transporte holandesa que su percepción salarial mensual alcanza al menos esa cifra.

Desde el 1 de marzo Holanda exige que todos los conductores extranjeros (no residentes en el país), asalariados y autónomos, que hagan transporte internacional con origen o destino en su territorio o bien de cabotaje, acrediten que perciben como mínimo el salario mínimo holandés, que asciende a 1.653,60 euros/mes.

Los conductores tienen que registrarse por internet en el portal de notificaciones de la Administración holandesa y tienen que llevar a bordo del camión, a disposición de la Inspección de transporte holandesa, los documentos físicos, o digitales, que acrediten la situación laboral del conductor (asalariado o autónomo) así como su remuneración mensual.

Además, las empresas de transporte (y los autónomos) necesitarán disponer de un Representante legal ante la Inspección Laboral holandesa. Este servicio se puede obtener a través del servicio de asistencia internacional de FENADISMER (con un coste de 10 euros (más IVA) para los actuales titulares de la tarjeta FENAGEST).

Sobre "" Tiene 2231 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente...

Cerrar