El salario mÃnimo holandés es también para autónomos

Hace unos dÃas os informamos de que Holanda exige salario mÃnimo para los conductores extranjeros (1653,60 euros) desde el 1 de marzo. Esta exigencia de salario mÃnimo es tanto para conductores asalariados como para autónomos, que tendrán que acreditar ante la inspección de transporte holandesa que su percepción salarial mensual alcanza al menos esa cifra.
Desde el 1 de marzo Holanda exige que todos los conductores extranjeros (no residentes en el paÃs), asalariados y autónomos, que hagan transporte internacional con origen o destino en su territorio o bien de cabotaje, acrediten que perciben como mÃnimo el salario mÃnimo holandés, que asciende a 1.653,60 euros/mes.
Los conductores tienen que registrarse por internet en el portal de notificaciones de la Administración holandesa y tienen que llevar a bordo del camión, a disposición de la Inspección de transporte holandesa, los documentos fÃsicos, o digitales, que acrediten la situación laboral del conductor (asalariado o autónomo) asà como su remuneración mensual.
Además, las empresas de transporte (y los autónomos) necesitarán disponer de un Representante legal ante la Inspección Laboral holandesa. Este servicio se puede obtener a través del servicio de asistencia internacional de FENADISMER (con un coste de 10 euros (más IVA) para los actuales titulares de la tarjeta FENAGEST).