El sistema de tracción eléctrica para semirremolques de ZF sale al mercado, con la participación del fabricante de ejes BPW y los constructores de semirremolques Kässbohrer y Krone. Este equipo permitirá reducir el consumo de combustible de un conjunto articulado hasta en un 40%.
ZF ha conseguido como socios al fabricante de ejes BPW y a los constructores de semirremolques Kässbohrer y Krone para poner en el mercado su solución de electrificación para semirremolques. El equipo se compone de su eje eléctrico AxTrax 2, que proporciona hasta 210 kW de potencia continua y un par en rueda de hasta 26.000 Nm, que va acompañado de una batería que se recarga con la energía que recupera el propio eje en las deceleraciones.
Con este paquete, ZF anuncia reducciones de hasta un 16% en el consumo de combustible en un conjunto arrastrado por una tractora diésel. Pero si opta por montar la opción de batería enchufable, la rebaja en el consumo podría llegar al 40%, según las estimaciones de la empresa alemana.
ZF también señala que esta solución de eje tractor y batería para semirremolques puede ser un gran aliado para las tractoras eléctricas, ya que les permitiría incrementar su autonomía.