FENADISMER pide que se incluya al transporte en la prórroga de las ayudas hasta final de año

Todo parece indicar que la próxima semana el Gobierno va a aprobar un Decreto-Ley en el que se van a prorrogar algunas de las ayudas establecidas como consecuencia de la invasión de Ucrania por Rusia. FENADISMER pide que se incluya al transporte en la prórroga de las ayudas hasta final de año.

El próximo 30 de junio terminan las ayudas al gasóleo que reciben los transportistas, 10 céntimos por litro desde el 1 de abril. Sin embargo otros colectivos como el agrario mantienen estas ayudas hasta final de año y en mayor cuantía que el transporte.

Para FENADISMER no solo se trata de un agravio comparativo, ya que el transporte es tan dependiente o más como el agrario del gasóleo, si no que está más que justificado por el todavía elevado precio del gasoleo (20 céntimos más que hace dos años) y la previsión de que en el segundo semestre suba aún más por el aumento de la demanda, como consecuencia de la recuperación económica y de las sanciones al petróleo ruso.

En el Decreto-Ley que aprobará el Gobierno la próxima semana se van a mantener algunas ayudas, como la rebaja del IVA en ciertos alimentos básicos y la bonificación, y hasta gratuidad según trayectos, del transporte de viajeros.

Estas razones son las que llevan a FENADISMER a pedir al Gobierno que no se olvide del transporte en el Decreto-Ley, que está previsto que se aprueba la próxima semana, y pueda mantener las ayudas al gasóleo hasta finales de año.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...