• Suscríbete al Boletín

Fomento afirma que incrementará las bonificaciones en la AP7

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Nov 29th, 2018
0 Comentarios
1332 Views
Comparte la noticia...

Fomento anuncia el aumento de las bonificaciones a camiones en el peaje de la AP7 a partir de febrero de 2019.

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha afirmado hoy que las bonificaciones a los camiones que obligatoriamente tienen que transitar por la AP7 se incrementarán a partir de febrero de 2019.

Así lo ha afirmado esta mañana durante su intervención en la XI Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo. Las organizaciones empresariales piden al Ministerio de Fomento que se eleve la cuantía de las bonificaciones, que ahora llega al 50% del importe del peaje en el mejor de los casos, hasta el 100%, puesto que el desvío para ellos es obligatorio.

José Luis Abalos ha confirmado que se dan las condiciones jurídicas necesarias para poder incrementar el importe de las bonificaciones y que se hará a partir de febrero de 2019, pero no ha dicho la cuantía del incremento.

Ya, ha aprovechado para recordar que esta autopista de peaje quedará liberada al finalizar su plazo de concesión actual (finales de 2019) y volverá al Estado, pero, también ha dejado claro que no va a ser posible continuar con el actual modelo, ni de concesiones ni de liberalización total, porque es necesario consensuar un modelo “que sea social, ambiental y territorialmente justo, sin desequilibrios ni desigualdad entre españoles, pero, también , financieramente posible”.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1541 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar