Ford da un paso mas para disponer de la gama completa cero emisiones en 2024

Ford ha anunciado que va a iniciar la producción de un nuevo vehículo comercial ligero en versión cero emisiones en la planta que tiene en Rumanía.

En los planes de Ford está disponer de una gama completa de vehículos comerciales cero emisiones en 2024, ya sea con motorizaciones 100% eléctricas o híbridas enchufables.

Ford ha iniciado ya la electrificación de su gama de vehículos comerciales: la eTransit ya es una realidad (aunque no llegará a los mercados europeos hasta 2022), mientras que la versión cero emisiones de la Transit Custom llegará en 2023 (se produce en Turquía). Solo quedan los dos más pequeños de la familia por electrificar: la Transit Connect (que se produce en Turquía también) y la Transit Courier.

Ford estima que de aquí a 2030, una tercera parte de sus ventas serán de vehículos cero emisiones, ya sean puros eléctricos o híbridos enchufables, que son los dos modelos que reciben la etiqueta medioambiental “cero” emisiones de la DGT.

Ford no ha especificado cuál será el modelo próximo en fabricar con la etiqueta “cero” emisiones, solo ha anuncia que es un vehículo comercial ligero y que además de las versiones 100% eléctrica e híbrida enchufarle, dispondrá de variantes en gasolina y diésel. Para su producción ha invertido 300 millones de euros en la fabrica de Craiova (Rumanía).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...