Ford da un paso mas para disponer de la gama completa cero emisiones en 2024

Ford ha anunciado que va a iniciar la producción de un nuevo vehículo comercial ligero en versión cero emisiones en la planta que tiene en Rumanía.

En los planes de Ford está disponer de una gama completa de vehículos comerciales cero emisiones en 2024, ya sea con motorizaciones 100% eléctricas o híbridas enchufables.

Ford ha iniciado ya la electrificación de su gama de vehículos comerciales: la eTransit ya es una realidad (aunque no llegará a los mercados europeos hasta 2022), mientras que la versión cero emisiones de la Transit Custom llegará en 2023 (se produce en Turquía). Solo quedan los dos más pequeños de la familia por electrificar: la Transit Connect (que se produce en Turquía también) y la Transit Courier.

Ford estima que de aquí a 2030, una tercera parte de sus ventas serán de vehículos cero emisiones, ya sean puros eléctricos o híbridos enchufables, que son los dos modelos que reciben la etiqueta medioambiental «cero» emisiones de la DGT.

Ford no ha especificado cuál será el modelo próximo en fabricar con la etiqueta «cero» emisiones, solo ha anuncia que es un vehículo comercial ligero y que además de las versiones 100% eléctrica e híbrida enchufarle, dispondrá de variantes en gasolina y diésel. Para su producción ha invertido 300 millones de euros en la fabrica de Craiova (Rumanía).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...