La iniciativa WOMAN de MAN Truck&Bus Iberia continúa con su segunda promoción

Lorena, una de las becadas en la primera promoción WOMAN, conduce un TGX de la nueva generación tras superar las pruebas del carné E. Como la mayor parte de sus compañeras de promoción, ahora trabaja de conductora.

La iniciativa WOMAN de MAN Truck&Bus Iberia continúa con su segunda promoción una vez que se ha constatado el éxito y la utilidad de la primera promoción de becas en 2021. Ya están seleccionadas las diez candidatas que podrán obtener el carné C o E, según los casos, más el CAP gracias al 70% de subvención del coste del mismo por parte de MAN.

Hace ahora un año, se ponía en marcha el primer programa WOMAN de MAN Truck&Bus Iberia. Ahora, de las diez seleccionadas en esta primera edición, ocho han culminado ya su formación y obtenido sus carnés profesionales más el CAP y una gran parte de ellas está trabajando como conductora profesional.

Esta conclusión del primer programa, ha generado la ilusión necesaria en MAN Truck&Bus para dar continuidad a este programa. Así, el 8 de marzo arrancaba la segunda edición, con la presentación de las candidatas y ahora ya están seleccionadas las diez mujeres que recibirán una subvención del 70% del importe de la obtención de los carnés C, E y el CAP.

MAN además acompaña a las mujeres becadas en toda su formación. Cuando han obtenido el CAP, reciben una formación con el programa ProfiDrive de conducción eficiente y segura y pasan una jornada de conducción a bordo de una tractora TGX de última generación donde pueden obtener un conocimiento de todos los avances tecnológicos que incorporan los camiones del fabricante alemán.

El objetivo del programa WOMAN es doble, como señala Stephane de Creisquer, CEO de MAN Truck&Bus Iberia, por un lado es promover la igualdad de oportunidades en un sector con escasa representación femenina (en España apenas el 2% de los conductores profesionales son mujeres) y aportar, como fabricante y actor en el sector del transporte, parte de la solución a la escasez de conductores.

En palabras de Stephane de Creisquer, CEO de MAN Truck & Bus Iberia, “el sector
del transporte por carretera tiene ante sí un doble reto: incorporar más
conductores y aumentar la diversidad. En MAN creemos firmemente que
las mujeres pueden aportar una nueva perspectiva en el transporte y por
eso todos en la empresa estamos sumamente comprometidos con esta
iniciativa y hacer que sea real y realista. En definitiva, ser parte del elenco
de empresas e instituciones que están impulsando en la sociedad un
enorme cambio
”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...