Hace unos días publicamos que Austria exige una prueba PCR a los conductores que accedan desde Italia; hoy, sabemos que Italia contraataca exigiendo una PCR negativa a los conductores procedentes de Austria si han estado al menos 12 horas en dicho país.
La «deriva proteccionista» de la que habla FENADISMER, con preocupación por los perjuicios que pueda conllevar para el transporte español, está completamente desatada. Al anuncio de Austria de exigir prueba PCR o antigénica negativa a todos los conductores que entren en su país por la frontera italiana, se añade el que ha hecho Italia hoy mismo por el que va a exigir a todos los conductores que entren en su país por la frontera austriaca, la misma prueba negativa si han estado al menos 12 horas en dicho país.
Ante estas actuaciones unilaterales e «irracionales» en palabras de FENADISMER, la Federación ha solicitado a las instituciones europeas, a través de la UETR, que pongan remedio en esta deriva y regulen unos corredores verdes, el cruce de fronteras sin controles a los conductores profesionales y se garantice el correcto funcionamiento del mercado interior.