IVECO incorpora siete novedades en el nuevo S-Way

IVECO pone en marcha el nuevo S-WAY con apenas diferencias en el exterior respecto al lanzado en 2019, pero con siete claras novedades en el interior, que el fabricante italiano considera marcan la diferencia para hacer aún más eficiente al sustituto del Stralis.

En 2019 presentó IVECO su nuevo camión pesado, el S-WAY, que debía sustituir al Stralis. Su busque insignia hasta entonces. Cuando han pasado tres años desde su lanzamiento, el fabricante italiano lanza un nuevo S-WAY que apenas tiene diferencias en el exterior con el que conocemos pero que incluye siete novedades en el interior. Desde nuevas potencias en los motores a importantes avances en conectividad. Y, por supuesto, una mejora en la eficiencia y en el consumo del nuevo S-Way.

Nuevas potencias en el Cursor de 13 litros

El nuevo S-WAY mantiene los tres motores y potencias actuales:

Cursor 9: 340 CV, 360 CV y 400 CV.

Cursor 11: 420 CV, 460 CV 480 CV.

Cursor 13: 410 CV, 450 CV, 510 CV y 570 CV.

Además, se añaden dos nuevas potencias en el Cursor 13: 490 Cv y 530 CV. IVECO estima que el nuevo motor de 13 litros y 490 CV está destinado a convertirse en el ideal para las rutas de larga distancia en las que se necesita contener el consumo de combustible.

Además, otra de las novedades, los motores han sido optimizados y ahora su nivel de emisiones corresponde con el estándar Euro VI E. Los motores también se han homologado para poder ser utilizados con HVO (biodiésel de segunda generación).

Se han desarrollado nuevos puentes traseros, y sería la tercera novedad, de reducción simple más eficaces para el motor de 13 litros, con una relación larga (2,31:1) para neumáticos de un perfil estándar. De esta forma se reduce el régimen de giro del motor con lo que se logra mayor eficiencia en las rutas de larga distancia.

Como cuarta novedad, en las versiones de GNL (gas natural) se han introducido dos mejoras que reducen el consumo: un nuevo compresor de aire con embrague y una bomba de aire de dirección variable. De esta forma se ha aumentado la eficiencia de consumo de combustible hasta un 3% en combinación con la nueva gama de motores.

Mejoras en la conectividad y nuevas funcionalidades

La quinta novedad que ha sumado IVECO al nuevo S-WAY es una caja telemática con un nuevo módem 4G de gran capacidad de cálculo, tarjeta SIM incorporada y UICC para cumplir con la legislación exigida en algunos países. Ahora, el software del vehículo puede actualizarse en remoto, sin necesidad de acudir al taller, gracias a la nueva función IVECO Over the Air Update, que amplía la oferta de servicio de IVECO ON CARE.

IVECO Driver Pal es la sexta novedad: es un acompañante del conductor que integra las funcionalidades MYIVECO y MYCOMMUNITY. El conductor puede interactuar con otros vehículos de la comunidad y comunicarse con los conductores con comandos de voz de Amazon Alexa. El objetivo es ayudar al conductor a optimizar su ruta y sus paradas, conocer el estado del vehículo, etc.

Finalmente, en séptimo lugar, el fabricante italiano ha incorporado un nuevo Modo Eco en el aire acondicionado automático que elimina la absorción de energía innecesaria y unas nuevas cubiertas aerodinámicas en el pilar A para mejorar el flujo de aire alrededor de la cabina.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...