IVECO ON disminuye el riesgo de accidente gracias a sus informes de conducción segura

IVECO ON incluye un paquete de servicios digitales, Safe Driving (Confucción Segura, en castellano) con el único objetivo de mejorar la seguridad en la conducción. Pueden beneficiarse los conductores de las gamas actuales de Iveco S-Way y Daily.

Al tener activados estos servicios digitales, el sistema de abordo que recoge toda la información del vehículo la procesa para generar informes periódicos que permiten ayudar al conductor a corregir su estilo de conducción para hacerlo más seguro, con menos riesgo de accidentes.

Los informes que genera Safe Driving se organizan en tres categorías, gracias a que tienen como referencia tres indicados clave (KPI, que son las siglas de Key Performance Indicador) o medidas de nivel de rendimiento, en este caso en relación con la conducción segura:

  • Dynamics: incluye los indicadores sobre las maniobras bruscas, aceleraciones, control de estabilidad y uso del freno durante la conducción.
  • Collision Risk (Riesgo de Colisión): analiza los comportamientos del conductor que indican una posibilidad de accidente, como es el caso de frenadas bruscas o mantener una distancia peligrosa con el vehículo precedente).
  • Compliance: analiza el cumplimiento de los límites de velocidad, las horas de conducción, la MMA legal del vehículo.

De esta forma, el empresario puede conocer el estilo de conducción de sus conductores e incidir en los aspectos que sea preciso corregir para disminuir el riesgo de accidente al mínimo.

En el caso del IVECO S-WAY, también se ofrece un informe de conducción segura profesional y un asesoramiento que profundiza en el análisis del comportamiento individual de cada conductor en relación con cada uno de estos indicadores o medidores de nivel de rendimiento. Así, se proporciona un plan de acción si es necesario o sugerencias para mejorar la seguridad en carretera.

Posteriormente, con los informes en la mano, puede analizarse si se han alcanzado mejoras gracias a los consejos del servicio de conducción segura de IVECO.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...