El nuevo Iveco S-Way reduce el consumo un 3% gracias a las mejoras y la conectividad

Apenas transcurridos dos años desde su lanzamiento, Iveco ha renovado el S-WAY con nuevos motores y una conectividad avanzada que reducen su consumo hasta un 3%.

Iveco ha reducido en hasta un 3% el consumo de combustible de sus motores Cursor para la gama S-Way en su proceso de adaptación a las nuevas exigencias de la norma de emisiones Euro VI E. Una oferta de mecánicas crece con dos nuevas variantes de 490 CV y 530 CV. Además, gracias a la incorporación del asistente de voz Iveco Driver Pal, con comandos de voz de Amazon Alexa, se potencia la conectividad de los vehículos.

Tan solo dos años después del lanzamiento del S-Way, Iveco lanza al mercado la primera revisión de sus camiones pesados, con el doble objetivo, según afirman desde la marca italiana, de reducir los costes de uso para el transportista y ofrecer un camión 100% conectado, en el que cambia de forma radical la forma de interactuar del conductor con el vehículo.

Iveco ha adaptado su gama de motores Cursor 9, Cursor 11 y Cursor 13 a las nuevas regulaciones sobre emisiones establecidas con la norma Euro VI E, mecánicas que además se han homologado para utilizar como combustible HVO, el biodiésel de segunda generación. Por otra parte, la gama Cursor 13 se ha ampliado con dos nuevos escalones de potencia: 490 CV y 530 CV.

El renovado motor Cursor 13 para adaptarlo a las normas de emisiones Euro VI E.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la gama de motores diésel disponibles para la familia S-Way es la siguiente: Cursor 9 de 340, 360 y 400 CV; Cursor 11 de 420, 460 y 480 CV; y Cursor 13 de 410, 450, 490,510, 530 y 570 CV. Las versiones de gas no sufren variaciones: Cursor 9 de 270, 340 y 400 CV, y Cursor 13 de 460 CV. Sí que reciben dos mejoras para disminuir el consumo, heredadas de los motores de gasoil: el compresor de aire con embrague y la bomba de la dirección de caudal variable.

Junto a los motores renovados, Iveco también ha incorporado nuevos puentes traseros de reducción simple más eficientes para trabajar con el Cursor de 13 litros. Y se ha incluido un grupo trasero con una relación más larga: 2,31:1, disponible con neumáticos de perfil estándar. Esta configuración permite rebajar el régimen de giro del motor cuando, lo que se traduce en un menor consumo cuando se rueda a velocidad de crucero en los viajes de largo recorrido.

Iveco ha incorporado un nuevo puente trasero con una relación más larga, 2,31:1, que mejora el consumo.

Una nueva estrella para el S-Way: Cursor 13 de 490 CV

El aumento de la relación de compresión y una nueva estrategia de gestión de la combustión en los motores Cursor 11 y Cursor 13, junto con los nuevos puentes traseros, dan como resultado una reducción en el consumo de hasta un 3%, según los cálculos realizados por Iveco. Y señalan al Cursor 13 de 490 CV y 2.400 Nm como su modelo estrella para lograr los mejores costes de uso en el transporte de largo recorrido.

El fabricante italiano ha introducido otras modificaciones para mejorar la eficiencia del S-Way: un nuevo Modo Eco para el sistema de aire acondicionado automático, que elimina la absorción de energía innecesaria, y unas nuevas cubiertas aerodinámicas del pilar A que mejoran aún más el flujo de aire alrededor de la cabina. Este es el único lugar en el que se ha retocado el aspecto exterior de la gama S-Way.

Iveco ha rediseñado los pilares A de la cabina para mejorar la aerodinámica.

Los nuevos S-Way están conectados al 100%

La otra gran novedad del S-Way es la mejora en la conectividad, que en Iveco califican como de salto a un siguiente nivel, con un camión inteligente 100% conectado. Los conductores pueden interactúan con su vehículo y con el fabricante, que le ofrece soporte proactivo y predictivo. Esto es posible gracias a Iveco Driver Pal, que permite el acceso a un sinfín de funciones mediante comandos de voz a través de Amazon Alexa.

Por otra parte, Iveco ha presentado un nuevo servicio: Iveco Top Care. En caso de avería o accidente, el conductor puede activar Iveco Top Care a través de Iveco Driver Pal, de manera que el servicio oficial de la marca más cercano activará la asistencia prioritaria al conductor y su vehículo. Y si el vehículo no vuelve a la carretera en seis horas, el conductor será trasladado de forma gratuita, se le buscará alojamiento y, si es necesario, asistencia médica.

Dos años de la gama S-Way

Iveco ha hecho balance de los dos años transcurridos desde el lanzamiento del S-WAY y en la marca están muy satisfechos de los resultados. Afirman que los conductores reconocen sus altos niveles de comodidad y los clientes aprecian las mejoras en el rendimiento y el coste total de propiedad (TCO) derivados de la conectividad del vehículo y los servicios personalizados. En este sentido, señalan que casi cuatro de cada cinco clientes se suscriben a los servicios telemáticos completos, y la tasa de recepción está en constante crecimiento. En general, las ventas han superado las expectativas, mejorando la cuota de mercado de la marca.

Sobre los modelos de gas natural, señalan que son los líderes absolutos en Europa y actualmente representan más de una cuarta parte de las unidades vendidas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...