Iveco renueva el S-Way y la Daily con motores Euro VI E y más conectividad gracias a Alexa

Los nuevos Iveco S-Way y Daily que llevan la conectividad a otro nivel gracias a Alexa.

Las nuevas generaciones Iveco S-Way y Daily incorporan nuevos motores adaptados a la normativa Euro VI E, que reducen el consumo, y un mayor nivel de conectividad, con la integración de Amazon Web Services y Amazon Alexa en los vehículos a través de Iveco Driver Pal.

En el apartado de las motorizaciones de la gama S-Way, Iveco ha introducido modificaciones en sus motores Cursor, para adaptarlos a las nuevas normas de emisiones Euro VI E y además realizar mejoras que permiten una reducción general en el consumo de combustible de hasta un 3% en el Cursor 13. Entre otros cambios, se ha aumentado la relación de compresión y se recurre a una nueva estrategia de gestión de la combustión. Por otra parte, toda la gama de propulsores puede utilizar como combustible biodiésel de tipo HVO.

La gama Cursor 13 cuenta ahora con dos nuevos escalones de potencia, de 490 CV y 530 CV, y se ofrece la opción de acoplar los motores de 13 litros a nuevos puentes traseros de simple reducción con relaciones de grupo más largas, de hasta 2,31:1, también con neumáticos de perfil estándar. Con esta opción, el régimen de giro baja y se reduce el consumo de combustible.

Novedades en la Daily

Igualmente, Iveco ha adaptado sus mecánicas diésel de 2,3 y 3,0 litros a las nuevas exigencias de las normas de emisiones Euro 6 D Final (vehículos ligeros) y Euro VI E (vehículos pesados). En el caso del motor de 2,3 litros, el fabricante asegura que la adaptación incluye una reducción en el consumo de combustible de hasta un 6% y un incremento del par motor de hasta un 15%, gracias a la utilización de una nueva caja manual de seis velocidades.

La Daily incorpora otras novedades significativas, que mejoran la seguridad y el confot de conducción como la suspensión neumática AIR-PRO con Control Continuo de Amortiguación, que se adapta constantemente a las condiciones de circulación, y unos nuevos asientos de espuma viscoelástica.

Iveco Driver Pal y Alexa

Los nuevos vehículos de ambas gamas incorporan Iveco Driver Pal, que desde Iveco definen como “un innovador acompañante vocal” del conductor que mejora la conectividad de los nuevos vehículos gracias a la Inteligencia Artificial. Basado en Amazon Web Services y Amazon Alexa, esta nueva función, además de la interacción entre el conductor y el vehículo a través de comandos de voz, permite la conexión con:

  • los sistemas de control del vehículo,
  • el centro de gestión de la marca Iveco Control Room,
  • las funciones del sistema de gestión de flotas,
  • los servicios digitales de Iveco On, y
  • las funcionalidades MyIveco y MyCommunity.

MyIveco

A través de MyIveco, el conductor puede interactuar con el vehículo a través de comandos de voz y pedir información: sobre el estado del vehículo (niveles de combustible, lubricante, neumáticos, baterías, filtros, embrague, pastillas de freno, etc.), sobre su estilo de conducción y cómo ha evolucionado este, planificar su ruta, buscar aparcamientos y estaciones de servicios, recibir información sobre sus tiempos de conducción, etc.

También puede solicitar una cita en un concesionario si tiene un problema técnico, pedir ayuda a Iveco Control Room, activar el servicio de asistencia Non-Stop para acceder a la Asistencia Remota y realizar actuaciones Over-The-Air, es decir, a distancia.

Además, los conductores también pueden utilizar MyIveco para activar algunas funciones dentro de la cabina, como encender y apagar las luces, poner música, incluso antes de llegar al vehículo, como poner el aire acondicionado o la calefacción para encontrarse la cabina climatizada al iniciar su actividad.

Iveco MyCommunity

Con la funcionalidad My Community la interacción se abre a la comunidad de conductores, no solo a los de Iveco, como con las antiguas radios CB, y se pueden intercambiar mensajes de voz o iniciar una conversación. También se pueden consultar los comentarios grabados realizados por otros conductores relacionados con el estado del tráfico, los mejores restaurantes o áreas de estacionamiento de una ruta concreta, etc., de manera que puede optimizar su ruta y sus paradas.

My Community traduce todos los mensajes en inglés, alemán, francés, italiano y español, además de otras lenguas que se incluirán próximamente.

En definitiva, el fabricante asegura que el objetivo de la puesta en marcha de Iveco Driver Pal es permitir a los conductores llevar su vida digital a bordo y facilitar su vida tanto personal como laboral, ya que pueden realizar todo tipo de tareas a través de distintos comandos de voz, minimizando las distracciones: gestionar su calendario, poner música o sus podcast favoritos, llamar a otros dispositivos Alexa, escuchar las noticias, la previsión del tiempo o del tráfico, e incluso acceder a los servicios automatizados de Alexa en sus casas.

Estamos encantados de poder presentar IVECO Driver Pal, una función que establece nuevos estándares en la industria de la automoción”, ha declarado Frabrizio Conicella, Global Head of Digital & Adv Technology Commercial & Specialty Vehicles. “Al aprovechar la amplitud de funciones que ofrece Amazon Web Services, Iveco ha sido capaz de innovar y ofrecer en un tiempo récord un nuevo servicio que cambia la forma en la que los conductores pueden interactuar con sus vehículos y con la comunidad de conductores. El nuevo acompañante de voz para conductores de Iveco refuerza la estrategia digital de futuro de la compañía, esforzándose por ofrecer una forma completamente nueva para que los conductores realicen sus tareas e interactúen con su vehículo mientras aumenta el nivel de seguridad y comodidad”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...