• Suscríbete al Boletín

Las drogas y el alcohol presentes en el transporte

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 14th, 2018
0 Comentarios
386 Views
Un conductor es detectado conduciendo a la vez que manipula el móvil.

Un conductor es detectado por las cámaras, conduciendo el camión a la vez que manipula el móvil.

Las drogas y el alcohol están presentes en el transporte público, aunque no de forma alarmante. Ésta ha sido una de las conclusiones tras los siete días de la campaña de control Tispol Truck-Bus realizada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que ha parado a 11.182 vehículos de transporte, entre camiones y autobuses.

Uno de cada cuatro vehículos inspeccionados por los agentes de tráfico de la Guardia Civil ha sido sancionado: 2.990 vehículos. Las sanciones más frecuentes lo han sido por excesos en los tiempos de conducción y descanso y manipulaciones del tacógrafo (550 denuncias por excesos en horas de conducción -533 a camiones, el resto a buses- y 365 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo -320 camiones y 45 a autobuses).

Otro grupo de denuncias importante han sido las impuestas por deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso o mala estiba: 535 denuncias, de ellas 500 a camiones y el resto a buses.

Sobre la documentación del vehículo y del conductor se han impuesto 830 sanciones de las cuales, 687 corresponden a camiones y el resto a autobuses.

En el caso concreto de circulación bajo los efectos del alcohol y las drogas, es los siete días de control se denunció a 16 conductores de camiones y a 3 de buses por dar positivo en el test de drogas y 8 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar