• Suscríbete al Boletín

Las drogas y el alcohol presentes en el transporte

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 14th, 2018
0 Comentarios
586 Views
Un conductor es detectado conduciendo a la vez que manipula el móvil.

Un conductor es detectado por las cámaras, conduciendo el camión a la vez que manipula el móvil.

Las drogas y el alcohol están presentes en el transporte público, aunque no de forma alarmante. Ésta ha sido una de las conclusiones tras los siete días de la campaña de control Tispol Truck-Bus realizada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que ha parado a 11.182 vehículos de transporte, entre camiones y autobuses.

Uno de cada cuatro vehículos inspeccionados por los agentes de tráfico de la Guardia Civil ha sido sancionado: 2.990 vehículos. Las sanciones más frecuentes lo han sido por excesos en los tiempos de conducción y descanso y manipulaciones del tacógrafo (550 denuncias por excesos en horas de conducción -533 a camiones, el resto a buses- y 365 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo -320 camiones y 45 a autobuses).

Otro grupo de denuncias importante han sido las impuestas por deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso o mala estiba: 535 denuncias, de ellas 500 a camiones y el resto a buses.

Sobre la documentación del vehículo y del conductor se han impuesto 830 sanciones de las cuales, 687 corresponden a camiones y el resto a autobuses.

En el caso concreto de circulación bajo los efectos del alcohol y las drogas, es los siete días de control se denunció a 16 conductores de camiones y a 3 de buses por dar positivo en el test de drogas y 8 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Sobre "" Tiene 1398 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Nueva Directiva para acabar con los impagos de los peajes por los vehículos procedentes de otro país de la Unión Europea.
Los impagos de camiones de los peajes en otros países tienen los días contados

Ya está aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo la nueva Directiva sobre interoperabilidad de telepeajes y sobre intercambio...

Cerrar