• Suscríbete al Boletín

Las empresas buzón objetivo de la Oficina Nacional de la Lucha contra el Fraude

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 3rd, 2018
0 Comentarios
705 Views

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido con Juan Granel, responsable de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude, para poner en común cuáles son los objetivos y actuaciones de la inspección en relación con el transporte por carretera.

El pasado mes de julio, el actual Gobierno aprobó el denominado Plan Director de la Inspección de Trabajo que pone el foco en la lucha contra el fraude, la precariedad laboral y la erradicación de las situaciones de abuso. En relación con el transporte, tres son los objetivos de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude:

Scania Concurso
  1. Las empresas buzón: la actuación contra estas empresas deslocalizadas se hará de forma coordinada entre la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Inspección de Transporte por medio de controles en las empresas cargadoras para las que trabajan dichas empresas.
  2. Las cooperativas fraudulentas: se trata en este caso de hacer aflorar la condición de falso autónomo en la que están inmersos los socios autónomos de cooperativas que no son tal, sino un fraude creado por flotistas y operadores logísticos con el fin de seguir incrementado sus beneficios. La finalidad es obligar a estas empresas a regularizar la situación de sus trabajadores, que no autónomos, con carácter retroactivo (los últimos cuatro años).
  3. Las plataformas logísticas de comercio electrónico: es decir, el uso fraudulento que Amazon y otras plataformas logísticas están realizando de falsos autónomos, en realidad particulares, para la distribución de bienes de consumo y entregas a domicilio.

 

Sobre "" Tiene 1334 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La Comisión Europea recomienda prever medidas ante un posible Brexit duro.
Medidas ante un posible Brexit duro

La Comisión Europea ha recomendado a todos los organismos europeos y nacionales que adopten las medidas necesarias para atenuar los...

Cerrar