Las gamas eléctricas E-Tech T y C estrenan el nuevo diseño de Renault Trucks

Los vehículos eléctricos de las gamas de distribución pesada y de construcción, los Renault Trucks E-Tech T y C estrenan parrilla, logo y el emblema lateral en forma de cuadrado que identifica a cada modelo. Además, para incrementar la seguridad, el frontal se ha adelantado 115 mm y en los laterales montan radares para evitar incidentes con usuarios vulnerables de la vía.

Renault Trucks E-Tech T y C, los vehículos totalmente eléctricos para servicios de distribución pesada y de construcción, que se empiezan a fabricar en serie a finales de 2023, estrenan nueva identidad visual.

La rejilla delantera se ha rediseñado por completo, tomando como inspiración el mundo de la música electrónica, en concreto, las formas de un ecualizador, para reforzar el vínculo de esta gama de camiones con la electromecánica. En el centro se ha colocado el característico rombo que identifica a la marca francesa, con un nuevo diseño, una línea doble en aluminio pulido sobre un fondo negro brillante, con el que se quiere aportar un carácter moderno y sofisticado a los vehículos.

También se ha modificado el emblema cuadrado que lucen todos los modelos en el lateral, en la parte superior, en color azul y nuevo diseño gráfico, que forma parte de la identidad visual específica de la gama eléctrica. En este sentido, los E-Tech T y C conservan los tapacubos específicos, la banda vertical en los lados del vehículo, ambos en color azul, y la serigrafía Renault Trucks E-Tech en la parte frontal.

Mejoras en seguridad

Por otra parte, los Renault Truck E-Tech T y C, de los que ya se aceptan pedidos en los concesionarios, también incorporan novedades relacionadas con la seguridad, como el alargamiento de la parte frontal en 115 mm y el montaje en los laterales de los radares del sistema de advertencia por colisión con peatones o ciclistas. Desde julio de 2022 no se pueden realizar nuevas homologaciones de vehículos pesados si no montan este sistema de seguridad y todos los vehículos que se comercialicen a partir de julio de 2024 lo tendrán que traer instalado de fábrica.

Otro detalle es que, en el lateral, condicionados por la presencia de las baterías, estos vehículos montan en el chasis un peldaño plegable.

Renault Trucks impulsa de manera decidida el desarrollo de la movilidad eléctrica y la descarbonización del transporte. Ofrece una gama totalmente eléctrica de lo más completa, que con las últimas incorporaciones de “dos ruedas”, va desde bicicletas de carga de 650 kilos a tractoras y camiones de construcción eléctricos de hasta 44 toneladas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...