SEUR va a integrar en su flota 200 Ford E-Transit

La empresa de paquetería SEUR ha cerrado un acuerdo con Ford para incorporar a su flota 200 Ford E-Transit. SEUR presume de que, actualmente, el 10% de su parque de vehículos es ecológico, y se ha marcado como objetivo contar con 3.000 vehículos eléctricos en el año 2030.

La Ford E-Transit es la versión totalmente de este vehículo comercial, que tiene según el procedimiento de homologación WLTP hasta 317 kilómetros de autonomía. Con carrocería de furgón, con tres longitudes disponibles, ofrece un volumen de carga de hasta 15 metros cúbicos.

En cuanto al equipamiento, cuenta con sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, y el fabricante ofrece un conjunto de soluciones específicas para vehículos eléctricos, como Ford PRO Recarga, destinadas a optimizar la eficiencia y el coste de propiedad de los vehículos de batería. La E-Transit encabeza el lanzamiento en Europa de vehículos eléctricos de Ford PRO, gama que se completará en los dos próximos años.

Para Benjamín Calzón, el director de Excelencia en Operaciones de SEUR, la integración de la E-Transit “refleja uno de los objetivos de nuestra compañía: convertirnos en la empresa más sostenible de todo nuestro sector”.

El acuerdo entre Ford PRO y SEUR coincide con la celebración del 80 aniversario de la empresa de transporte urgente. Para celebrar ambos hechos, han creado una serie de tres videos, denominados Vamos Juntos, centrados en los valores compartidos por las empresas de sostenibilidad, productividad e innovación, que se pueden ver en los siguientes enlaces: https://youtu.be/4lcmbna9DtEhttps://youtu.be/tWMdjS-meKs y https://youtu.be/OPMzuBf34bI.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...