La DGT levanta las restricciones en el puente de San José

LA DGT ha levantado las restricciones a la circulación de los vehículos de más de 7,5 tonelada de MMA previstas para el Puente de San José, entre el 18 y el 21 de marzo. Sin embargo, se seguirán aplicando las restricciones que limitan la circulación de los vehículos que transporten mercancías peligrosas y los transportes especiales durante los fines de semana y festivos.

El cierre perimetral de las comunidades autónomas durante el Puente de San José, y la consiguiente limitación de los viajes por ocio que se podrían dar en circunstancias normales durante ese fin de semana, del 18 al 21 de marzo, han llevado a la DGT a levantar las restricciones a la circulación de vehículos de más de 7.500 kilos de MMA previstas para esas fechas.

De este modo, se levantan las restricciones a la circulación para vehículos de más de 7,5 toneladas que estaban previstas en las principales carreteras de salida y acceso a Madrid: A-6, AP-6, N-VI, A-1, A-2, R-2, A-3, R-3, A-4, R-4, A-5, R-5 y M-501, además de la en la AP-51, AP-61, N-110 y N-603 en Ávila y Segovia.

También se levantan las restricciones que limitaban la circulación durante estos tres días N-631 en Zamora, la A-6 y A-62 en Valladolid, la A-3 en Valencia y en la A-8 en el Cantabria, en el límite con el País Vasco.

Tampoco se aplican las restricciones en la N-230 en Huesca, pero con la peculiaridad de que Cataluña sí mantiene las restricciones en los tramos de esta carretera que están bajo su competencia. Mientras que DGT y País Vasco han decidido levantar las restricciones, Cataluña ha optado por mantenerlas vigentes, aunque el viernes 19 de marzo no es festivo en esta comunidad.

Igualmente, se dejan sin efecto las restricciones que limitan la circulación de los camiones que salen hacia Europa, previstas para el 21 de marzo, en N-1, la A-1 y la AP-1 entre Burgos y el límite con el País Vasco.

Restricciones de camiones que se mantienen

En cambio, la DGT mantiene las restricciones por itinerario para los vehículos que transporten mercancías peligrosas y las restricciones de fin de semana y las limitaciones específicas establecidas en algunas carreteras.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...