MAN empezará a producir camiones eléctricos en 2024 para llegar a la neutralidad en emisiones en 2050

MAN E-Truck

MAN Truck&Bus ha desvelado en su Informe de Sostenibilidad que entre sus objetivos de sostenibilidad está alcanzar la neutralidad en emisiones en 2050. Pero, para llegar a este punto, es necesario electrificar la producción como medio para desarmonizar el transporte. Por eso, anuncia que la gama de camiones eléctricos entrarán en producción en 2024, después de haber superado diversos periodos de pruebas con clientes.

En el Informe de Sostenibilidad 2021 el fabricante alemán pone el foco en la descarbonización de la flota, de los productos que comercializa, para conseguir el objetivo de ser neutro en emisiones de gases de efecto invernadero en 2050. Este Informe de Sostenibilidad lo ha presentado MAN Truck&Bus el pasado mes de junio en el Pacto Mundial de la ONU, que es la mayor iniciativa global de sostenibilidad empresarial y que está en consonancia con las directrices del Pacto Mundial (del que MAN forma parte desde hace tiempo) y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (DSN).

El 97,4% de las emisiones de gases de efecto invernadero de MAN Truck&Bus procede del uso de sus productos (furgonetas, camiones y autobuses). En 2030 las emisiones habrán disminuido un 28% con respecto a 2019 con el objetivo puesto en 2050 y alcanzar para entonces la neutralidad en emisiones, lo que supone alcanzar las cero emisiones netas a lo largo de toda la cadena de producción (lo que implica el uso de sus productos). De ahí la importancia de la electrificación de todos sus productos como objetivo para alcanzar esta descarbonización.

MAN Truck&Bus dispone ya de una gama eléctrica de furgonetas (eTGE) y de autobuses. Ahora le toca el turno a los camiones en los que lleva trabajando años, de los que ya conocemos los prototipos con 600 y 800 kilómetros de autonomía. El fabricante alemán también trabaja en el desarrollo de un camión de hidrógeno junto con otros socios.

Los pasos para alcanzar esta producción baja en emisiones de CO2 en 2030 suponen reducir los niveles de CO2 de 2015 a la mitad cuando se alcance 2025; en 2030 la producción con bajas emisiones de CO2 generará un 95% menos de CO2: el 5% restante de emisiones, que no se pueden eliminar, se compensarán. En 2021, las emisiones de CO2 por vehículo fabricado se redujeron en un 27% con respecto a 2020 y las cifras absolutas por planta han alcanzado una reducción de emisiones de CO2 del 21%. También se han optimizado los procesos de compra, logística, cadena de suministro desde un punto de vista medioambiental.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...