MAN Iberia certifica a seis carroceros españoles para su programa de vehículos completos

MAN Iberia certifica a seis carroceros españoles para su programa de vehículos completos. Las empresas 3 Carroceros, Cayvol, EGA, Sanca, Tecai y Tecnove, a través de su participación en la iniciativa ‘MAN Top Bodybuilder Spain’, que tiene como objetivo ofrecer vehículos completos que cumplen los estándares de calidad del fabricante germano, completan vehículos de las gamas de furgonetas TGE y camiones TGL, TGM y TGS de hasta tres ejes.

El objetivo de la iniciativa ‘MAN Top Bodybuilder Spain’ es certificar y reconocer el trabajo bien hecho, aseguran desde MAN. Con esta iniciativa, que es un paso más en relación con el programa ‘Trucks to go’ puesto en marcha en 2015, el fabricante germano establece una relación de colaboración estrecha con los carroceros, con la finalidad última de ofrecer a los transportistas vehículos completados a través de un proceso estandarizado que garantiza un producto de alta calidad.

En estos momentos, la oferta de producto empieza con las furgonetas TGE, a partir de tres toneladas, hasta los camiones TGS de tres ejes. Y la variedad de carroceros implicados en este proceso permite que los clientes tengan a su disposición distintas configuraciones:
– Cayvol propone unidades con cadena y gancho;
– 3 Carroceros, Sanca y Tecai se decantan por los vehículos paqueteros; y
– Tecnove y EGA son los proveedores para los camiones frigoríficos.
En cualquier caso, el programa está abierto a nuevas incorporaciones de colaboradores, con los que ya se están dando los primeros pasos para delimitar los necesarios estándares de calidad.

Como parte de esta iniciativa, MAN organizó un encuentro con responsables de los seis carroceros que ya forman parte de MAN Top Bodybuilder Spain’, con el objetivo de transmitirles tanto su importancia en el proceso como la influencia que tienen para conseguir la máxima satisfacción del cliente, por medio de la optimización del producto final, para que cada transportista encuentre la mejor solución para su operación.

En este encuentro, Jesús Sancho, integrante del Departamento Comercial de Producto de MAN Truck & Bus Iberia recordó que “hace ya unos años pusimos en marcha el programa ‘Trucks to go’, pero con ‘MAN Top Bodybuilder Spain’ va un paso más allá. Queremos estar más cerca para llegar más lejos en el mercado mediante el intercambio constante de información”. Y esto se debe, añadió, a que “el cliente desea un servicio integral, desde el producto hasta los servicios y la post-venta, y tratar con un único interlocutor. Y con ‘MAN Top Bodybuilder Spain’ facilitamos toda la operación”.

Javier Sevilla, del Departamento de Ingeniería de 3 Carroceros, afirmó que “celebramos con orgullo el reconocimiento como carrocero certificado por MAN Truck & Bus, gracias a la colaboración exitosa entre ambas compañías. La certificación de 3 Carroceros como carrocero oficial certificado, es un testimonio de su experiencia técnica y enfoque innovador en el diseño y fabricación de carrocerías. No sólo fortalece nuestra posición en el mercado, sino que también resalta la dedicación y la continua evolución hacia la satisfacción del cliente y la excelencia en la entrega de productos de alta calidad. También supone un reconocimiento al trabajo y esfuerzo conjunto que han dedicado los equipos de ambas empresas. Esta asociación ha demostrado la capacidad de ambas empresas para unir fuerzas y desarrollar soluciones de vanguardia que satisfacen las necesidades únicas de los clientes, alcanzando los más altos estándares de calidad y seguridad en la industria”.

De izquierda a derecha: Antonio Lauroba de EGA, Jesús Sancho de MAN Truck & Bus, Ángela Romero, Francisco Javier Fernández de Tecnove, Manuel Iniesta de Tecai, Ana Calvo de EGA, Antonio González de EGA, Javier Sevilla de 3 Carroceros, Luis Cabrera de Sanca, Darío Álvarez de Cayvol, Patricia Monleón, Beatriz Martínez-Flórez de MAN Truck & Bus, Jaime Baquedano, Jean-Paul Ocquidant y Miryam Torrecilla de MAN Truck & Bus

Por su parte, Darío Álvarez, del Departamento Comercial de Cayvol, dijo que “queremos agradecer a MAN Truck & Bus Iberia el reconocimiento y la estrecha colaboración en el proyecto ‘Trucks to go’ que venimos desarrollando desde hace cuatro años, en los que ha sido un auténtico placer trabajar codo con codo con el personal de producto, Logística, Compras y Marketing, quienes nos han hecho las cosas enormemente sencillas en beneficio del correcto desarrollo de dicho proyecto”.

Ana Calvo, gerente de Ega LeciTrailer, señaló que “recibimos este certificado con gratitud por la confianza depositada en Ega LeciTrailer por parte de una gran marca como es MAN Truck & Bus Iberia. Lo entendemos como un reconocimiento a todo el trabajo bien hecho y al esfuerzo y dedicación de las personas que componemos el equipo Ega LeciTrailer. Nos encanta formar parte de este proyecto junto a MAN, en el que hemos ido aprendiendo unos de otros, con un trato siempre profesional por su parte y con el objetivo conjunto de aportar al usuario final un producto de la máxima calidad. Esperamos que podamos continuar con dicha colaboración durante muchos años más”.

Luis Cabrera, de Sanca, incidió en que “en Carrocerías Sanca valoramos muy positivamente nuestra relación con MAN, tanto en la labor comercial como a nivel técnico. Las herramientas que MAN pone a nuestra disposición para conocer las características de sus productos nos permiten brindar a nuestros clientes una atención personalizada más eficaz y cumplir con sus requisitos. La calidad y versatilidad de los vehículos MAN nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones óptimas para las necesidades del transporte, así como productos de gran calidad y durabilidad. Desde el comienzo de nuestra colaboración a nivel de homologación multifásica, allá por 2013, ésta ha continuado creciendo progresivamente, a lo largo de los años, siendo el culmen de la misma, la participación en el programa ‘Trucks to go’ y ‘Vans to go’, así como la obtención en 2022 del estatus de Carrocero Certificado por la marca ‘MAN Top Bodybuilder Spain’ marcándonos un reto: mejorar nuestros estándares de producción, calidad y, sobre todo. intentar ser lo más sostenibles posible, mejorar nuestros procesos en la fabricación de nuestros carrozados y tener menor impacto ambiental posible. Desde Sanca estamos entusiasmados con poder continuar nuestra colaboración con MAN a lo largo de los años venideros y trabajaremos en la sostenibilidad día tras día”.

Para Manuel Iniesta, director comercial de Tecai “recibir el Certificado de Excelencia ha supuesto una enorme alegría y satisfacción. Nos ha llegado el reconocimiento de MAN Truck & Bus, uno de los grandes líderes en el sector de los vehículos industriales, con lo que ello conlleva. Es una dosis de energía extra para continuar, mejorar y profundizar en aquellos aspectos que nos han traído hasta aquí: calidad, credibilidad, esfuerzo y transparencia. Es un orgullo pertenecer a esta selección de fabricantes de segunda fase que conformamos la familia del programa ‘Trucks to go’ de MAN Iberia. Quiero reseñar de forma destacada a todos los profesionales de nuestra empresa, por la dedicación y buen hacer diario que nos ha posibilitado ser merecedores de esta certificación, y del mismo modo, agradecer en grado superlativo a Jaime Baquedano, Beatriz Martínez-Flórez, Miryam Torrecilla, Jesús Sancho y el resto del equipo de MAN, por hacer de esta jornada un día muy especial e inolvidable para todos los que estuvimos presentes”.

Por su parte, Francisco Javier Fernández Caballero, CEO y presidente del Consejo de Administración de Tecnove Fiberglass, manifestó que “para nosotros, es un honor renovar la certificación MAN Top Bodybuilder Spain y colaborar tan estrechamente”.

La jornada comenzó con la intervención de Jaime Baquedano, director comercial de camiones y furgonetas de MAN Iberia, que trasladó a los presentes la actualidad de la marca en todo lo relacionado con la electromovilidad, así como los planes a corto y medio plazo. Destacó que “MAN apuesta claramente por las propulsiones alternativas, ofertando vehículos con baterías que ayuden a los profesionales en la transición energética, y para eso esta colaboración es esencial y queremos ir de la mano de los carroceros”, agilizando los procesos de carrozado desde el primer momento.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...