• Suscríbete al Boletín

MAN recibe el Premio a la Innovación en Camiones en la IAA 2018

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Oct 4th, 2018
0 Comentarios
258 Views

El proyecto aFAS de MAN recibe el premio a la innovación tecnológica en la IAA 2018.

El proyecto de camión autónomo de MAN, aFAS, ha recibido el primer galardón que el jurado internacional del Truck of the Year ha otorgado en la edición de la IAA 2018 en Hannover en la categoría de Premio a la Innovación en Camiones (Truck Innovation Award).

MAN lleva cuatro años de trabajo en el proyecto aFAS, en el que están involucrados otros fabricantes y organismos oficiales alemanes (como ZF, Bosch, Wabco, TRW o el Ministerio Federal de Economía y Eenergía). Este proyecto consiste en un vehículo autónomo (nivel de automatización 4), sobre la base de un MAN TGM 18.340, que circula sin conductor de forma autónoma detrás de los vehículos que realizan obras móviles en las autovías. Este camión autónomo sigue al vehículo precedente y supone sobre todo un elemento de seguridad para los operarios que realizan estas obras que a menudo son objeto de accidente, numerosas veces, mortales, por despistes de otros usuarios de las autovías.

El jurado del Truck Innovation Award ha valorado que el aFAS de MAN ya ha recorrido más de 4.000 kilómetros en autovías públicas con facilidad de manejo, empleo de numerosos componentes de serie para su diseño y fabricación y aumento de la seguridad activa.

Scania Concurso

Sobre "" Tiene 1310 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Más desacuerdo que acuerdo en relación con el Paquete Europeo de Movilidad

En junio, el Paquete Europeo de Movilidad, que se llevaba negociando algo más de un año, quedó parado tras el...

Cerrar