Mercedes-Benz renueva la Vito para potenciar su carácter premium

El nuevo frontal de la nueva eVito.

Mercedes-Benz renueva la Vito para potenciar su carácter premium. Las novedades se centran en el diseño interior y exterior de los vehículos, en el equipamiento de confort, los sistemas de asistencia al conductor y en potenciar la conectividad. Además, el fabricante ofrece servicios específicos para vehículos eléctricos para los propietarios de una eVito. Las mecánicas de combustión y el sistema de propulsión eléctrica no reciben cambios.

La renovación de la Vito y eVito que anuncia Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo una estrategia de potenciar su carácter premium y desarrollar eléctricos que se producirá con la introducción de la próxima arquitectura modular y escalable para eléctricos de baterías Van Electric (VAN.EA) a partir de 2026. Todas las furgonetas grandes y medianas se basarán en esta nueva arquitectura.

Al aumentar el equipamiento premium de la Vito y eVito, Mercedes-Benz busca fortalecer su posición en el mercado de furgonetas medianas. La nueva serie Vito y eVito pueden pedirse con tres niveles de equipamiento diferentes: Base, Pro y Select.

La renovación abarca la Vito, eVito en versiones Tourer, furgón y mixta. El fabricante alemán cuenta con versiones eléctricas de todas sus furgonetas y su proyecto es que en 2030 el 50% de sus ventas totales de furgonetas suponga el 50%. Ya ha vendido más de 40.000 furgonetas eléctricas, de las cuales, la eVito es la más vendida.

Nueva eVito con las novedades en la parte trasera y lateral.

Novedades en el exterior y en el interior de la Vito y eVito

La renovación de su furgoneta mediana incluye un nuevo frontal con la parrilla del radiador en diferentes formas además de un nuevo diseño del paragolpes. Se ha buscado una imagen más moderna y dinámica de la Vito. El nuevo frontal incluye nuevos faros LED MULTIBEAM adaptativos de serie u opción en función del equipamiento elegido.

En la parte trasera, el parachoques y las luces LED dan una nueva apariencia a la Vito, reforzada por el contorno de las luces traseras que se oscurece con lo que se crea una forma de luz más precisa.

En el interior de la Vito y eVito destaca una nueva pantalla central de 10,25 pulgadas con un manejo intuitivo, y un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla a color de 5,5 pulgadas.

También nueva, y opcional, es la consola central que admite la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes. Otras funciones de confort que incorpora son las de arranque sin llave (Keyless), volante calefactable o iluminación trasera atenuada para conducción nocturna.

Las versiones Tourer y Mixto y la eVito Tourer cuentan con un portón eléctrico opcional «easy-pack» para la descarga más cómoda. Según el nivel de equipamiento, con la caja automática se incluye un freno de estacionamiento eléctrico.

Nuevo cuadro de instrumentos y pantalla central de la nueva eVito.

Más conectividad y servicios digitales en la Vito y eVito

La generación actual de Vito y eVito incluye por primera vez el sistema de infoentretenimiento MBUX que se maneja desde la pantalla central y los paneles táctiles del volante. También con asistente de voz «Hey Mercedes», que ha sido mejorado. Para acceder a los servicios digitales hay que crear un perfil personal y sincronizarlo con los datos de la cuenta de Mercedes me. Pueden hacerse hasta siete perfiles por vehículo con información individualizada (último destino de navegación, estación de radio favorita, etc.) Escaneando el código QR de la aplicación Mercedes me (disponible en Google Play y App Store), el vehículo se conecta automáticamente a la cuenta de usuario de Mercedes me y pueden empezar a utilizarse todas las funcionalidades digitales.

Extras digitales para la Vito y eVito

Mercedes-Benz Vans lleva años trabajando en la digitalización de sus vehículos y ya cuenta con numerosos servicios digitales en uso. La estrategia digital de Mercedes-Benz Vans se basa en un enfoque sencillo en tres niveles: desarrollo de funciones digitales para los vehículos, extras digitales específicos para el el cliente y ampliación de la oferta con una selección de servicios estándar y aplicaciones de terceros que se integrarán en MB.OS en el futuro.

Las nuevas Vito y eVito incluyen gratis servicios digitales como mantenimiento, gestión de accidentes y averías, servicios remotos como bloqueo y desbloqueo de puertas, apertura y cierre de ventanas a través de la aplicación, servicios de navegación con Live Traffic Information o de comunicación como Car-to-X.

Aquí tienes más información sobre los servicios digitales de Mercedes me.

El espacio de carga de la nueva eVito.

Sistema de asistencia a la conducción de la Vito y eVito

Las nuevas Vito y eVito incluyen de serie un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción como Attention Assist, Headlight Assist con sensor de lluvia, control de crucero, Active Brake Assist con función de tráfico cruzado, Blind Spot Assist, Active Lane Keeping Assist, Intelligent Speed Assist y cámara de marcha atrás.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....